Las trabajadoras de ayuda a domicilio de Córdoba reclaman sus aumentos salariales
CTA denuncia que Claros, la empresa que gestiona el servicio en el Ayuntamiento de Córdoba no ha repercutido las dos últimas subidas y adeuda una media de entre 280 y 400 euros a cada una de las trabajadoras
Córdoba
Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de Córdoba no están cobrando todavía, no están recibiendo todavía en sus nóminas el dinero que les corresponde por las dos últimas actualizaciones del IPC. Y no lo están recibiendo porque la empresa Claros que tienen adjudicado el servicio aún no está repercutiéndolo en sus nóminas porque el concurso al que esta empresa concurrió para explotar el servicio, se adjudicó en otras condiciones.
Así lo denuncia Charo López, del sindicato CTA que mantiene que tanto la empresa como el Ayuntamiento están negociando pero mientras tanto las trabajadoras muestran su inquietud por cómo se va a resolver este asunto. De momento Claros les debe una media de entre 280 y 400 euros por trabajadora. Una cifra que va a ir en aumento porque finalmente son ellas las que están soportando esta situación.
Cerca de 1.600 personas, la mayoría mujeres, trabajan en el servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Córdoba.
María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...