Sociedad

El calor y la calima vuelven a poner en aviso rojo a Córdoba con máximas que rozarán los 44º en el Valle del Guadalquivir

Un joven bebe agua junto a un termómetro de calle que marca 40 grados en el centro de Córdoba. EFE / Salas / Salas (EFE)

Córdoba

El verano no está dispuesto a dar tregua a los termómetros.

Este domingo la Aemet ha vuelto a activar aviso amarillo en la Campiña y en la Subbética por temperaturas que superarán los 39º y los 38º.

Y eso, es solo la antesala de una nueva ola de calor que volverá a dejar altas temperaturas y calima hasta el jueves especialmente en Córdoba y en el Valle del Guadalquivir, con máximas que pueden llegar a los 44º.

Esto se produce según la Agencia Estatal de Meteorología, como consecuencia de la llegada a la península de un amplio anticiclón situado en el Mediterráneo central, en el entorno de Túnez, que dejará de nuevo episodios de altas temperaturas en gran parte de Andalucía.

Termómetro ubicado en la Plaza de Colón en Córdoba marcando 44º de temperatura

Termómetro ubicado en la Plaza de Colón en Córdoba marcando 44º de temperatura / Ángel Muñoz Alabanda

Según la Aemet, ese anticiclón comenzará a introducir desde este lunes una masa de aire muy cálido, seco y estable, con calima en altura, calcando la ola de calor que sufrimos a comienzos de la semana pasada.

De momento la Aemet ha activado el aviso amarillo este domingo en Córdoba. El lunes , según ha actualizado la Agencia Estatal de Meteorología, ese aviso se tornará rojo en la Campiña, por temperaturas que podrían superar los 44º. Las previsiones señalan que el miércoles el episodio de ola de calor debería remitir, aunque hasta el jueves se puedan registrar todavía temperaturas máximas en el Valle del Guadalquivir.

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar...