Hoy por Hoy Sevilla
Más deportes | Deportes

Así vivió la abuela de Alcaraz su "apoteósica" victoria en Wimbledon: "Se me acalambró el gemelo con la tensión"

A Victoria Escandón, abuela de Carlos Alcaraz, le encantaría que su nieto fuera 'hijo adoptivo' de Triana

"¿Que si me gustaría que mi nieto Carlitos fuera nombrado 'Hijo Adoptivo de Triana'? Me encantaría".

Sevilla

El tenista español Carlos Alcaraz se proclamó este domingo campeón del torneo de Wimbledon al superar al serbio Novak Djokovic. Por eso, en Hoy por Hoy Sevilla nos hemos puesto en contacto con su abuela, para felicitarla por una victoria que revela la calidad profesional y humana de su nieto: un chico de 20 años que ayer no solo ganó Wimblendon sino que se proclamó de nuevo número uno del mundo.

Más información

Victoria Escandón, nacida en Triana, al igual que su hija -la madre de Carlos Alcaraz-, nos ha dicho que lo vivió de manera "apoteósica", que no tiene "palabras para expresar todos los sentimientos que sintió", además de los nervios, "tantos que se me acalambró el gemelo con la tensión". En el primer set, sigue diciendo Victoria, "vi a Carlitos que no encontraba su sitio, pero fue de menos a más y aquí estamos". Confiesa que "había muchas cosas para ponerse nervioso, yo lo estaba tanto que ni escuché sus declaraciones, solo veía las imágenes". "Fue muy emocionante, vi a mi hija llorar, no es para menos y a Carlitos me gustaría verlo más, pero está siempre de viaje".

"Me gustaría mucho que fuera 'hijo adoptivo' de Triana"

Victoria Escandón es una sevillana y trianera con muchos recuerdos que la han llevado, por ejemplo durante la entrevista, a la Velá de Triana: "Cuántos paseos por la calle Betis me daba, y qué sardinas...". No hace mucho que se han anunciado los galardones a diferentes personas y entidades que se entregarán durante la popular fiesta, una buena ocasión para que Salomón Hachuel, director y presentador del programa, le haya propuesto la idoneidad de que su nieto Carlos fuera, en una edición posterior, nombrado 'Hijo Adoptivo de Triana', a lo que Victoria ha contestado categórica: "Me gustaría mucho que eso fuera así, hombre algo se lo merece", ha dicho con una cierta guasa sevillana que, por mucho que lleve años sin vivir aquí, desde luego no ha perdido.

Y es que Carlos Alcaraz tiene, con tan solo 20 años, todos los requisitos para ser distinguido por el barrio de Triana: su abuela y su madre de Triana, su abuelo era del Cachorro y según Victoria, "el niño tiene compás con las palmas y hasta le hemos regalado un cajón". A ello le sumamos su capacidad de trabajo, su juventud y su sonrisa, todas cualidades que lo han convertido en el nuevo héroe del tenis español.