Will Thomas seguirá una temporada más en el Unicaja
El equipo malagueño cierra la esperada firma del ala-pívot de Baltimore, el más veterano de la plantilla cajista con 37 años
El ala-pívot estadounidense Will Thomas, seguirá una temporada más en el Unicaja
Málaga
El Unicaja ha logrado cerrar, casi al completo, el círculo de renovaciones para mantener el bloque del exitoso equipo de la campaña pasada, en la que se logró el título de la Copa del Rey.
Finalmente, Will Thomas seguirá una temporada más en el Unicaja y a falta de la firma del acuerdo de Tyson Carter, la marea verde habría cerrado ya todas sus renovaciones posibles. El veterano ala-pívot de Baltimore llevaba varias semanas negociando con el equipo y ya es oficial su continuidad en el club un año más.
Con la reciente incorporación de Kameron Taylor, procedente del Girona, tras el fichaje de Darío Brizuela por el Barcelona, el Unicaja ha hecho oficial la renovación de Will Thomas con el Unicaja. El ala-pívot de 37 años es una pieza clave para el vestuario de Ibón Navarro, el cual jugó los 61 encuentros posibles de la pasada temporada, entre todas las competiciones.
El de Baltimore es un especialista defensivo, que aporta fiabilidad y seguridad bajo el aro. No obstante, Will Thomas también aporta en la otra parte de la cancha con 5,2 puntos, 2,8 rebotes, 1 asistencia y 7,4 de valoración en 16 minutos la última temporada. De esta manera, el ala-pívot cumplirá un año más en el Carpena, en esta segunda etapa del norteamericano en el Unicaja, tras su primer periodo entre 2014 y 2016.
Will Thomas es un jugador importante en la historia reciente del Unicaja. Con sus 191 partidos disputados con la camiseta verde, el de Baltimore es el 9º jugador extranjero con más participaciones del equipo y se encuentra a tan solo un encuentro de entrar en el top 20 total de esta lista, que marca Florent Pietrus con 192. El ala-pívot es el 15º jugador con más rebotes de la historia del conjunto de la Costa del Sol, con 792; el 10º en rebotes ofensivos, con 305, y el 18º en los defensivos, con 487.