Sociedad

Dar la vuelta al mundo sin dinero: no es un sueño, es la historia real de Charles

Decidió donar casi todos sus bienes y comenzar a recorrer el planeta

Huelva

Charles Attonaty, ciudadano francés, se ha marcado el reto de dar la vuelta al mundo sin un euro en el bolsillo. Fue en 2020 cuando comenzó esta aventura. Un viaje a Tailandia que se frustró por la Covid-19, pero que le impulsó a cumplir este sueño.

Cómo fue la primera y segunda etapa de la aventura

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1689767325043/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ya son más de 25 países los que ha recorrido en 3 años. Fue al final de la segunda etapa de su viaje cuando decidió dar un giro de 180 grados a su vida: dejó a su familia, a sus amigos, su apartamento y le cedió su empresa a una de sus compañeras de trabajo. Además, su gesto altruista le llevó a donar casi todos sus bienes a personas necesitadas. De esta manera, comenzó su tercera etapa con nada más que una tienda de campaña y un saco de dormir: "Me di cuenta de las cosas tan inimaginables e increíbles que estaba viviendo, y decidí abandonar mi vida", expresa Attonaty.

Cómo se desarrolló la tercera etapa

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1689767395597/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Charles se ha autoimpuesto unas reglas muy estrictas en su aventura. No puede pedir dinero, alojamiento, ni comida. Todo lo que ha conseguido ha sido gracias a la solidaridad de las personas. "Pensaba hacer un tour por el mundo, pero hice un tour de mí mismo. Tengo un máster en recursos humanos y al final de mi aventura tendré un máster en humanidad", manifiesta Attonaty. Confía en el corazón de la gente, y esa confianza ha resultado recíproca, según asegura.

Cómo consiguió un billete de ferri

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1689767454649/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hacer un tour por el mundo, como el que está experimentando Charles Attonaty, no debe ser tarea fácil, a juzgar por su relato, y más si no se cuenta con nada ni nadie que te ayude, como es su caso, que ha renunciado a que se le financie su periplo. Charles debe afrontar muchas dificultades para poder vivir su sueño. "Camino una media de cinco a diez horas al día, y suelo dormir en una hamaca o en mi saco de dormir". "Lo máximo que he estado sin comer son dos días . La situación más complicada a la que me he enfrentado fue en Laponia, teniendo que soportar temperaturas de menos 32 grados."

Charles en Laponia

Actualmente se encuentra en su quinta etapa de viaje. En ella, ha visitado el sur de Francia, ha recorrido los Pirineos y ha conocido el norte de España. Su viaje le ha conducido poco a poco hasta llegar a Andalucía. Exhausto fue auxiliado por Lázaro, vecino del municipio onubense de Villablanca, que lo atendió después de hallarlo "en pésimas condiciones", debido al agotamiento físico.

Cómo se encontró Lázaro a Charles

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1689767504691/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huelva solo es un punto y seguido en su camino. Su próximo objetivo es conseguir un barco que lo transporte hasta las Islas Canarias. Una vez allí, su próximo punto en el mapa será viajar a América del Sur donde tiene previsto reunirse con el ex-presidente de Uruguay, Pepe Mujica, porque este es uno de sus retos en la aventura: conocer a tres presidentes del mundo. Mujica sería el segundo, ya que tuvo la oportunidad de entrevistarse con el presidente de Islandia: "Me alojaba con una familia franco-islandesa. Le conté mis aventuras y el padre, al solidarizarse con mi historia, me dijo que quería contribuir en esta aventura. Fue así como, gracias a la mediación de esta familia, pude contactar con el presidente de ese país, que me acogió de forma hospitalaria en la residencia presidencial. Las palabras del presidente islandés al conocer mi relato fue que nunca había escuchado jamás una historia parecida. Me alentó: "Sigue tus sueños", a lo que yo respondí: "Con un poco de humanidad, podemos hacer cosas increíbles".

Charles con el presidente de Islandia

El protagonista de esta historia publica todas sus aventuras en sus redes sociales

Tiktok

Tiktok.com/@tourdumondesansargent/

Instagram

https://www.instagram.com/tourdumondesansargent/

Facebook

https://m.facebook.com/TourDuMondeSansArgent

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00