El Sevilla FC se proclama campeón del Desafío de Clubes
El conjunto hispalense venció a Independiente del Valle en penaltis tras llegar con empate a uno al final de los noventa minutos gracias a una gran actuación de Dimitrovic, que atajó dos penaltis
Sevilla
El Sevilla se convirtió en campeón del UEFA CONMEBOL Club Challenge Edición Trofeo Antonio Puera XII que se celebró en el Ramón Sánchez Pizjuán. Previo al comienzo del partido, Jesús Navas, Joan Jordán y Aitor Puerta, junto al colegiado del encuentro y al capitán visitante, realizaban la tradicional ofrenda floral en homenaje a Antonio Puerta.
En un comienzo de partido en el que el Sevilla no terminaba de sentirse cómodo, llegaba el primer tanto del partido, cuando en el minuto 9 el delantero de Independiente, Lautaro Díaz, aprovechaba el fallo de Kike Salas para batir por raso en el mano a mano a Dimitrovic.
La primera parte estuvo marcada por la nula producción ofensiva del conjunto sevillista, mientras que Independiente gozó de una gran oportunidad para doblar su ventaja, siendo Nianzou el encargado de acabar con el peligro hasta en dos ocasiones. Con 0-1 se llegaba al final de los primeros 45 minutos.
Tras la reanudación, el Sevilla FC tomó las riendas del partidos. El colegiado anuló el gol de Kike Salas por fuera de juego e inmediatamente, Isaac Romero no consiguió conectar en el borde del área pequeña un gran centro lateral de Juanlu. Idrissi, muy activo desde que ingresó al campo, también lo intentó con un disparo lateral que se marchó rozando el palo.
Ya en el descuento del partido, Pedro Ortiz consiguió conectar un gran centro lateral de Idrissi y remató, prácticamente a placer para hacer el empate. El partido se decidió en penaltis. Tras una gran actuación de Dimitrovic, que atajó dos penaltis, el Sevilla vencía a Independiente del Valle y se proclamaba campeón del Desafío de clubes.