SER Deportivos Málaga
Más deportes

El Teatro del Soho CaixaBank se prepara ya para revalidar su título en la Copa del Rey

El equipo malagueño de regatas liderado por Javier Banderas, ha presentado este miércoles a su tripulación para la competición, que se celebrará en Mallorca del 31 de julio al 5 de agosto

Los hermanos Banderas en la presentación del equipo Teatro del Soho CaixaBank

Málaga

La 41ª edición de la Copa del Rey MAPFRE se celebrará en la bahía de Palma del 31 de julio al 5 de agosto con el equipo Teatro del Soho CaixaBank de Javier Banderas com participantes y que volverá a competir en la categoría de clase OCR 2, con un Swan 42 para revalidar su título del pasado año.

Este evento, que forma parte de los circuitos Swan One Design 2023 y The Nations League 2023, contará con una de flota de 17 equipos, de cinco nacionalidades. Los países participantes son Alemania, España, Francia, Italia, Gran Bretaña y Mónaco.

El equipo Teatro del Soho CaixaBank lleva compitiendo en la Copa del Rey desde 1997 y mantiene desde entonces a la mayoría de los miembros. "Llevamos repitiendo tripulación desde hace muchos años y está compuesto por doce personas. Nueve malagueños; dos canarios, Luis Doreste y Domingos Manrique, medallas de oro en Barcelona '92 y en Los Ángeles, y un argentino", aclaró Javier Banderas, líder del equipo.

El Teatro del Soho CaixaBank volverá a participar en la categoría de ORC 2, con un Swan 42. Con respecto al barco, Jose Antonio Estébanez, director deportivo del equipo afirmó: "El barco nos llega la semana que viene [...] estamos viendo que es el barco que más defiende en esta categoría pero teniendo en cuenta que hay más con los que competimos en hándicap y vamos a hacer una serie de modificaciones".