Francis Tomé liderará el proyecto del CAB Estepona en la Liga Femenina Challenge
El entrenador malagueño ha renovado por una temporada dirigirá al conjunto costasoleño en su tercera campaña en la segunda categoría del baloncesto femenino

El técnico Francis Tomé seguirá un año más en el CAB Estepona / Florin Novac

Málaga
El entrenador del CAB Estepona Francis Tomé continuará una temporada más en el club malagueño en la que será la tercera temporada en Liga Femenina Challenge, que año tras año se muestra más competitiva y con mayor nivel.
Tomé continuará así su carrera cerca de casa, donde su trabajo siempre ha sido muy bien valorado y ha demostrado su buen hacer en banquillos de equipos tanto femeninos como masculinos y en diversas categorías. Después de llegar a comienzos de año, el malagueño afronta ahora su primera temporada trabajando con el club desde los inicios de la confección de plantilla, pudiendo realizar un equipo con jugadoras que se adecuen lo mejor posible a su forma de entender el baloncesto.
El malagueño tomó las riendas del equipo la temporada pasada cuando el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol se encontraba en el décimo puesto de la tabla y un balance de ocho victorias y 10 derrotas, logrando clasificar al equipo malagueño para los playoffs por el ascenso, octavo puesto con 14 triunfos y 16 derrotas, y quedándose a unos minutos de lograr el pase a la final a cuatro.
Además, Tomé contó con varias canteranas tanto en el día a día como para los encuentros, logrando que jugadoras como Lucía Cazorla, hasta su lesión de cruzado, o Érika Gomes no solo tuvieran la oportunidad, sino que se convirtieran en jugadoras clave para el equipo.
Ese trabajo, con la vista siempre puesta en las canteranas en edad de formación, que se plasmó sobre el parqué, y que desde el club se confía en que siga desarrollándose, fue clave para que esta temporada vuelva a ocupar el banquillo del sénior femenino de la entidad.




