Tribunales | Actualidad

Condenado a 73 años de cárcel un médico de Estepa que grababa a sus pacientes con el móvil escondido en la bata

El hombre, ya jubilado, tenía en su poder 250.000 y mil videos cuando fue detenido

Investigación de la Guardia Civil / Guardia Civil

Sevilla

La Audiencia de Sevilla ha condenado a 73 años de cárcel a un médico de Estepa, ya jubilado, que grababa a sus pacientes con el móvil escondido en la bata mientras las exploraba. Tenía en su poder 250 mil imágenes y mil videos cuando fue detenido.

Solo cumplirá siete años y medio de prisión en aplicación de un artículo del código penal, esa pena es el triple de la mayor pena que ha recaído sobre él. Los hechos ocurrieron tanto en la consulta como en casa de sus pacientes.

Ha sido un acuerdo entre las partes que ha evitado el juicio, según ha avanzado Diario de Sevilla. La Audiencia condena a Juan Manuel, un médico de familia de Estepa y Badolatosa, en Sevilla, a 73 años de cárcel por 35 delitos de revelación de secretos por parte de un funcionario público, tres delitos de abuso sexual y un delito de obstrucción a la Justicia.

Más información

El médico estará cinco años en régimen de libertad vigilada cuando salga de prisión y no podrá ni acercarse a menos de quinientos metros ni comunicarse con las víctimas.

Ha sido condenado también a pagar indemnizaciones que oscilan entre los mil y los seis mil euros, en total más de 75.000 euros a las mujeres. Una indemnización solidaria con la compañía de seguros del colegio de médicos.

El facultativo está en la cárcel desde septiembre de 2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00