La familia de Marina, la mujer fallecida tras caer de una moto acuática en Málaga, reclama "justicia"
El accidente se produjo este pasado fin de semana frente a la playa de El Palo
"La familia de Marina reclama justicia" M Prados, abogado
Málaga
La investigación "está abierta, y todavía no disponemos ni de los resultados de la autopsia ni del atestado para saber con cierto rigor que fue lo que ocurrió" explica en una entrevista concedida a SER Málaga, Miguel Prados- Osuna Jiménez, abogado de la familia de Marina(32 años)
"Vamos a ejercer la acusación particular. Sus padres y hermanos piden justicia si realmente su fallecimiento fue fruto de una imprudencia. Ya ha trascendido que el conductor de la moto acuática dio positivo en alcohol y drogas. Queremos que se aclare a que velocidad iba y si realmente estaba físicamente capacitado" precisa tras subrayar la "importancia que tienen los informes pendientes para esclarecer la muerte de una joven, que solo estaba disfrutando de lo que en principio era un divertido paseo"
De momento, "nos llega información, todavía por contrastar, de que el conductor no se dio cuenta de que la chica había caído al mar. Lo descubrieron- él y la otra joven que llevaba de acompañante en ese vehículo de tres plazas- cuando voló una gorra y al volverse encontraron el último asiento vacío"
Todo apunta "a que Marina fue atendida en tierra - en la playa- con vida. No está claro tampoco el motivo de su fallecimiento. Según los primeros indicios pudo sufrir una fractura de extrema gravedad, algo que nos precisarán los estudios forenses"
En cuanto a la velocidad, las motos acuáticas ( que pueden alcanzar hasta 120 km/hora) "solo están obligadas por ley a no sobrepasar los tres nudos- unos 5 km/h hasta alejarse unos 200 metros de la orilla. La Guardia Civil precisará y concretará datos que serán cruciales para desvelar el grado de imprudencia del conductor" apostilla