Ocio y cultura

La Plaza de España espera a Laura Pausini para poner el broche a Icónica Sevilla Fest con dos únicos conciertos

La cantante italiana ha traído el escenario que estrenó en la Plaza de San Marcos, en Venecia para celebrar su 30 aniversario en la música

Virginia Bettoja

Sevilla

"Sevilla, ¿estás lista?", escribía en su cuenta de Twitter Laura Pausini, que ya ha realizado las primeras pruebas de sonido en el escenario instalado en la Plaza de España, el mismo que utilizó en la Plaza de San Marcos de Venezia, dos conciertos muy especiales para la artista, los únicos que ha dado en el mundo este año. Reconocía que nunca en su vida había cantado en Sevilla y que "voy a cumplir el sueño".

Ya ha realizado las primeras pruebas de sonido con su equipo e incluso ha compartido un detalle de una pieza de la firma española Loewe que utilizará en sus dos citas con Sevilla para poner el broche a la III edición de Icónica Sevilla Fest, aunque no ha querido desvelar mucho a través de sus stories en Instagram con un misterioso "No se puede decir..."

Las redes sociales reflejan ya la inquietud de los fans cuando quedan apenas horas para la cita con la artista.

"Llevo muy tiempo preparándome para esto"

Esta misma semana, en la televisión italiana, Laura Pausini hablaba de su cita con Venecia y con Sevilla y reconocía: "llevo mucho tiempo preparándome para esto. Soy muy perfeccionista y no tengo nunca tiempo suficiente. Mi primer tour en 1993 lo hice por las plazas de Italia y ahora voy a hacer este del 23 en dos plazas, en la de San Marco, Venecia y en Sevilla, para revivirlo de nuevo”.

“España me ha regalado otra vida artística, un trampolín para conquistar el mundo latino, me he sentido adoptada por ellos. Es un viaje a través de mi historia, quiero darles elementos que el público ya conoce, arquitectónicamente coherentes. Quería hacer piano bar con mi abuelo, lo soñaba. Una vez que me subo al escenario, no me puedo bajar por la adrenalina que me provoca.”

Esto es un anticipo de la gira que empezará más adelante, pensada para reunir al público en las plazas de las ciudades. Quizás por eso se ha traído su propio escenario-que ha obligado a desmontar el de Iconica-, un lugar donde ser va a escenificar el pasado, el presente y el futuro con el predominio de un color diferente en cada caso: rojo, azul y verde respectivamente.

Laura Pausini: ''Nunca he soñado con ser famosa. Para mi era casi inalcanzable''

27:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140212csrcsrcul_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recibe la Newsletter de Radio Sevilla
Toda la actualidad de Sevilla en tu mail

Suscríbete aquí
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00