Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Orgullo

María de Grandy estrena obra musical en la Semana del Orgullo en Algeciras

En el Museo Municipal a las 19:30 horas durante la inauguración de la exposición colectiva "A todas las flores"

María de Grandy estrena obra musical en la Semana del Orgullo en Algeciras

María de Grandy estrena obra musical en la Semana del Orgullo en Algeciras

18:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1689847941366/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María de Grandy es una violinista algecireña y poeta que esta tarde dentro de las actividades de la seman del orgullo estará en el Museo de Algeciras a partir de las siete y media de la tarde. Antes se inaugurará la exposición colectiva, todas las flores y posteriormente se representarán las obras de microteatro, "Blanco", "Enemigas íntimas" y "Confesiones de aniversario". María de Grandy ha acompañado en Hoy por Hoy Campo de Gibraltar para hablarnos de su trabajo. Y además ha estado acompañada de Jesús Calderón y Julián Peinado, comisarios de la exposición.

María nos cuenta que está muy contenta con el trabajo que viene desarrollando en la República Checa, aunque está deseando venir a trabajar a Algeciras, "echo mucho de menos a mi gente y a mi Barrio de San Isidro. Me planteo un futuro aquí con posibilidades de trabajar". Grandy acaba de terminar su máster en Ingeniero de Sonido que ha realizado en la ciudad de Valencia, "una ciudad de un nivel cultural muy alto pero a mi me apetece la vida del sur, las capitales se me hacen muy grandes. Si aquí tengo actividad cultural y puedo ayudar, que creo que tengo muchas herramientas, quiero hacerlo".

Dentro de la Semana del Orgullo María ha creado una obra para esta exposición que hoy se inaugura en el Museo Municipal de Algeciras, "A todas las flores". María ha agradecido a todos los colaboradores que hayan creado esta semana "tan necesaria para nuestro contexto sociocultural, porque el colectivo LGTBI en el Campo de Gibraltar necesita más voz, necesita más ruido, necesita más apoyos y que se pueda vivir una semana como esta aquí me parece increíble y muy necesario. En el momento en que se pusieron en contacto conmigo no tuve ningún tipo de duda de que había que hacer algo, y como vengo desarrollando este año una carrera de composición en la que me siento muy cómoda, pues no se me ocurría mejor manera que regalar una pequeña pieza para abrir hoy una exposición que tiene un cartel de una envergadura increíble2.

Hemos hablado con los comisarios de la exposición Jesús Calderón y Julián Peinado que explican el sentido de esta exposición, "A todas las flores". Se trata de "una dedicatoria a todo el colectivo, que pensamos que hace falta, desde la perspectiva del arte, desde la confluencia de las miradas de diferentes artistas y desde diferentes disciplinas". En esta exposición se podrán ver obras de Guillermo Pérez Villalta, de Costus "y algunas sorpresas que develaremos esta tarde y muchos artistas de aquí de Algeciras, como Ismael Pinteño; Judith Borobio va a hacer una performance. Es bastante bonito y bastante simbólico".

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00