Kike Pérez: "La semana que viene se podrá abordar, quizás, un nuevo fichaje"
El director general del Málaga ha hablado este viernes en la presentación de las camisetas y la inauguración de la nueva tienda oficial

Kike Pérez atiende a los medios de comunicación en La Rosaleda / malagacf.com

Málaga
El Málaga ha presentado esta mañana las tres equipaciones del equipo para la temporada 2023-24 en la Primera Federación. Además, se ha inaugurado la nueva tienda del conjunto de Martiricos, en la esquina pasada la puerta Antonio Benítez. Las camisetas oficiales han aparecido ya con todos sus nuevos patrocinios oficiales: La empresa de telefonía, Olin y el despacho de abogados, Trafilex. En esta presentación han aprovechado para hablar con los medios Kike Pérez, Director General del Málaga y Francisco Salado, Presidente de la Diputación de Málaga.
Lo primero que ha querido recalcar Kike Pérez ha sido que esta misma mañana han recibido el dinero del fichaje de Ontiveros y N'Diaye. "El tema del dinero, corroboramos que lo hemos recibido hoy y comentar que esos cuatro millones estaban ya contabilizados como ingreso en otro ejercicio, que le dan estabilidad al Málaga, músculo económico para cualquier incidencia que nos pudiera pasar durante la temporada", aclaró el director general.
La plantilla del Málaga no está cerrada ni mucho menos y se espera que lleguen nuevos jugadores en las próximas semanas. "Por supuesto que vendrán algunos jugadores más pero ha día de hoy no hay nada cercano de aquí al lunes [...] hasta el 31 de agosto pueden pasar muchas cosas, esperemos que no pasen muchas", afirmó Kike Pérez. Después de la última incorporación de Luca Sangalli, la afición se encuentra a la espera de la siguiente llegada. "Yo creo que la semana que viene se podrá abordar, quizás, un fichaje nuevo e iremos viendo como va la plantilla", concluyó el director general ante los medios.
Unos días atrás se llevó a cabo el tercer ERE en los últimos tres años, en el que incluía a 47 trabajadores del club. "Han salido muchos compañeros y estamos en la reestructuración para ver quién va a llevar cada área y, de momento, en mi persona está cayendo la responsabilidad, a expensas de ir ya poniendo a la persona responsable de cada área y seguir funcionando como hasta ahora", explicó Kike Pérez.
El presidente de la Diputación Francisco Salado habló sobre el acuerdo hecho público hace poco, en el que la entidad supramunicipal repite como principal patrocinador del conjunto de la Costa del Sol, pero también del otro equipo de la ciudad en la categoría, el Antequera. "Está el Málaga y el Antequera, entonces es de justicia que apoyemos a los dos por igual, asó que, ese patrocinio de 800.000€ (el año pasado era al completo para el equipo de Martiricos), lo dividimos en dos de 400.000€ entre el Antequera y el Málaga, y ahí estamos para ayudar al Málaga a que haga el mejor equipo", aclaró Francisco Salado, Presidente de la Diputación de Málaga.




