Hora 14 Málaga
Economía y negocios
nombramientos

Unicaja Banco nombra dos consejeras independientes mientras sigue buscando nuevo CEO

Unicaja Banco / Agencias

Málaga

El consejo de administración de Unicaja Banco ha acordado este jueves el nombramiento de Nuria Aliño e Inés Guzmán como nuevas consejeras independientes, mientras continúa con el proceso de selección de un nuevo consejero delegado. La designación de Aliño y Guzmán se ha realizado previo informe favorable y a propuesta de la comisión de nombramientos de la entidad y está sujeta a la obtención de las autorizaciones regulatorias correspondientes, según ha informado Unicaja Banco a la CNMV, el supervisor bursátil.

El banco malagueño completa con estos nombramientos las vacantes de consejeros independientes que había supuesto la salida de Jorge Delclaux y María Garaña, que presentaron su dimisión, y Maite Costa e Isidoro Unda, al no ser ratificados en la última junta general.

Hace diez días, la entidad anunció el nombramiento de la exdirectiva de PwC Rocío Fernández Funcia y Antonio Carrascosa Morales, exdirector del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), como nuevos consejeros independientes, y tenía previsto cubrir las dos sillas restantes del consejo con dos mujeres en cumplimiento del Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas en cuanto a la diversidad de género. Nuria Aliño tiene más de 20 años de experiencia en banca y ha trabajado en entidades como el Banco Mundial, BBVA o el Banco Interamericano de Desarrollo. Es experta en estrategia y transformación digital, finanzas e inversiones en fintechs.

Inés Guzmán ha trabajado durante más de 25 años en Accenture y es emprendedora y experta en finanzas, estrategia y adquisiciones e inversiones. Unicaja Banco, por otra parte, continúa con el proceso para la designación de un nuevo consejero delegado en sustitución de Manuel Menéndez

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00