Hora 14 Málaga
Economía y negocios
negocios

Unicaja Banco y Santalucía reorganizan sus negocios conjuntos de seguros en Unicorp Vida

El margen de intereses creció el 2,9% (un 11,5% en el cuarto trimestre). El margen bruto aumentó un 4,5% y el de explotación antes de saneamientos, el 24,6% / Unicaja Banco

Málaga

Santalucía y Unicaja Banco han recibido la autorización del Ministerio de Asuntos Económicos, a propuesta de la Dirección General de Seguros, para reorganizar los negocios conjuntos que mantienen desde el pasado mes de noviembre, según han explicado ambas compañías.

A finales del año pasado, Santalucía se hizo con el 50% de los negocios de seguros que el banco mantenía hasta octubre con Mapfre y Aegon y que había heredado como consecuencia de su fusión con Liberbank.

De esta forma, Unicorp Vida realizará una fusión por absorción de Liberbank Vida y Pensiones y de CCM Vida y Pensiones. Unicorp está participada al 50% por Santalucía y Unicaja Banco.

El director general de negocio de Vida y Pensiones de Santalucía, Rodrigo Fernández-Avello, ha destacado que la operación "fortalece" el posicionamiento de la aseguradora y aporta "diversificación y complementariedad" en los canales.

Para el director general de negocio de Unicaja Banco, Jonathan de Joaquín, la operación es "muy positiva" porque "permite continuar con la estrategia de crecimiento del negocio de distribución de seguros de vida y pensiones", con el apoyo de Santalucía.

Tras esta operación, Unicorp Vida continuará distribuyendo en exclusiva sus productos de vida riesgo, ahorro y planes de pensiones en las oficinas de Unicaja, así como en mas de 500 agencias financieras.

Asimismo, sumará con 245.000 asegurados en Vida y 82.000 partícipes en planes de pensiones, hasta un total de 1,1 millones de clientes con un ahorro gestionado de 7.000 millones de euros.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00