Un barco turístico choca contra el pantalán del Círculo de Labradores y vierte gasoil al Guadalquivir
No ha habido heridos, la embarcación ha sido remolcada esta madrugada al Muelle de Tablada y el escaso vertido fue rápidamente retirado del agua
Sevilla
Un barco de recreo chocó este viernes por la tarde contra el pantalán del Real Círculo de Labradores en el Guadalquivir, aunque ninguno de los pasajeros resultó herido. El golpe provocó una vía en el depósito de gasoil y un vertido de aguas residuales al río, que tuvieron que ser retiradas por bomberos y Lipasam.
El aviso, según ha informado el servicio de Emergencias 112, se recibió pasadas las seis de la tarde. Se informó del choque de una embarcación turística, con unos quince pasajeros, contra la pared del embarcadero de las instalaciones deportivas que el real Círculo de Labradores tiene en el río. Y rápidamente se activó un importante dispositivo con el aviso a la Policía Nacional, Local y la Guardia Civil, además de a la Autoridad Portuaria.
Los daños solo han sido materiales en la pared del club. Ninguno de los pasajeros resultó herido y no fue necesario enviar al lugar de los hechos asistencia sanitaria.
Dispositivo contra el vertido
El dispositivo se volcó en frenar el vertido de gasoil al río. El golpe provocó una vía en el depósito, por lo que se vertieron aguas residuales que fueron retiradas por bomberos y por Lipasam, que activó una embarcación especial que tiene para la limpieza del agua. Horas después, cuando se taponó la fuga, se iniciaron las labores de remolque de la embarcación.
Según han informado a esta emisora fuentes de la Autoridad Portuaria, la embarcación turística ha sido remolcada con éxito al Muelle de Tablada durante esta madrugada. Ha quedado amarrada y cercada con una barrera de seguridad, para proceder a su reparación. El escaso vertido fue retirado ayer de la lámina de agua tras intervenir con rapidez y coordinación tanto los servicios municipales (bomberos y LIPASAM), como los propios de la Autoridad Portuaria de Sevilla.