Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El PSOE satisfecho con los resultados electorales, en los que ha ganado en 66 de los 97 municipios de la provincia.

El Secretario General del PSOE de Jaén destacaba el ejemplo de civismo democrático de la provincia con un 73’7% de participación. Un 3’4% superior a la media nacional y un 5% superior a la media andaluza.

Comparecencia PSOE resultados electorales

Comparecencia PSOE resultados electorales

Jaén

Francisco Reyes además aprovechaba su intervención para agradecer el trabajo de las más de 2.200 interventores y apoderados que han representado al PSOE en las mesas electorales de la provincia y sobre todo agradecía la confianza de más de 132.000 jienenses que han depositado su confianza en el PSOE que se han traducido en dos diputados socialistas que representarán a Jaén en el Congreso de los Diputados. El Secretario General de los socialistas de la provincia insistía en sentirse muy satisfechos del resultado de la provincia en el contexto de una campaña tremendamente difícil, en la que las derechas han basado toda su estrategia en la mentira, a pesar de ello, Reyes subrayaba que se ha conseguido frenar a las derechas y que el modelo de regreso al pasado y la involución han fracasado.

En cuanto a datos, los 132.000 sufragios del PSOE sitúan a la provincia como la segunda donde más apoyos a recibido el partido socialista y la quinta a nivel nacional, reportando 2 diputados al hemiciclo de las Cortes.

Por último Reyes anunciaba que se ha convocado un comité provincial para este lunes por la tarde, en el que se analizarán con más detenimiento estos resultados electorales.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir