Elecciones 23 de julio

Política

Elecciones generales, 23J: el PP ganaría las elecciones, alcanzando los 27 escaños en Andalucía, según la encuesta de Sigma 2 para Canal Sur

El PSOE sería la segunda fuerza más votada y Sumar y Vox podría empatar a 6 escaños

Una persona elige una papeleta en una cabina en el centro de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia Nuestra Señora de los Reyes de Sevilla (SAFA), este domingo 23J jornada de elecciones generales en la que más de 6,6 millones de andaluces podrán ejercer su derecho al voto y elegir a 61 diputados al Congreso y 32 senadores. EFE/José Manuel Vidal / José Manuel Vidal EFE

Sevilla

A la hora prevista para el cierre de los colegios electorales, la encuesta realizada por Sigma 2 para Canal Sur prevee una victoria del Partido Popular de Alberto Núñez Feijoo en Andalucía, que lo sitúa en una horquilla entre 27 y 25 escaños, superando los resultados de 2019, cuando se quedó como segunda fuerza con 15 escaños.

Según este sondeo, el Psoe se haría con entre 24 y 22 escaños de los 61 que se juegan en Andalucía, por lo que los resultados podrían ser similares a los de los anteriores comicios, cuando sí fue la fuerza más votad situándose con 25 diputados.

Más información

La tercera posición se la disputarían Vox y Sumar. Vox, con 6 diputados, bajaría a la mitad de lo que logró en 2019, cuando se hizo con 12, un número que podría lograr Sumar, formación a la que Sigma 2 otorga entre 5 y 6 escaños.

Programa especial en vivo

Resultados a nivel nacional

La encuesta de Sigma 2 da ganador de las elecciones generales de hoy al Partido Popular con entre 145 y 150 escaños, frente a los 89 de 2019, pero deja en el aire la mayoría absoluta con Vox ya que otorga a este partido entre 24 y 27 escaños. Los 176 diputados necesarios para gobernar dependerían de en qué posición se queden las horquillas de ambos partidos.

El PSOE lograría entre 113 y 118, frente a los 120 que tiene en la actualidad, según este sondeo recogido por Europa Press, mientras que Sumar obtendría entre 28 y 31 escaños, una cifra menor que la lograda por Podemos en los comicios de 2019, que contando los tres diputados de Más País -que ahora están incluidos en la coalición- llegaron a 38.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00