El Costa del Sol y su entrenador Suso Gallardo galardonados en los Premios Andalucía de Balonmano 2023
La gala tuvo lugar el pasado sábado en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial de Málaga y el club malagueño fue protagonista por el título liguero
Entrega de Premios Andalucía de Balonmano 2023 / Federación Andaluza de Balonmano
Málaga
Los Premios de la Federación Andalucía de Balonmano 2023 tuvo lugar el 22 de julio en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial de Málaga. Esta gala conmemora los éxitos más destacados de la temporada pasada dentro de esta disciplina deportiva en diferentes categorías desde árbitros, equipos, jugadores, entrenadores...
El evento comenzó con la Asamblea General Ordinaria, comenzó la entrega de premios con el apartado de los árbitros con Roberto Mendoza y Juan Pablo Visciarelli recibieron la insignia de plata puesto que, se retiran de la profesión. De esta manera, Marcos Domínguez Morián y Jorge Batanero Geraldo se hicieron la de bronce por su proyección.
En cuanto a las personalidades galardonadas, Fernando Posada se llevó la insignia de oro por su trabajo con respecto a su trabajo por el balonmano playa andaluz. También, Juan José Segura, ex concejal de Deportes de Almería y José Sanchís lo recibieron por su trayectoria en el deporte sevillano y cargos públicos. José María Fernández se hizo con la de plata por su impulso a la disciplina en Algeciras.
Los directivos recién nombrados Mariano Jiménez, Alberto Camas y Rosa María García Gázquez se llevaron la insignia de bronce y Rafael Baena, Paula García Ávila e Irene Espínola consiguieron la de plata por sus respectivas trayectorias deportivas.
En el apartado de los entrenadores Aurelio Comino, Antonio Baro, Jesús Gallardo y Francisco Bustos fueron galardonados con la insignia de bronce. Suso Gallardo fue aclamado por el público, tras su gran temporada con el Costa del Sol Málaga y su consecución de la Liga Guerreras Iberdrola.
Los medios de comunicación también fueron protagonistas en la gala, en la que La Voz de Almería, Canal Sur Televisión y la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga recibieron la mención en representación de los diferentes profesionales con los que trabajan.
Dos entidades, la Agencia de Viajes El Corte Inglés y Paraíso Tour de Almería recogieron el premio por el esfuerzo llevado a cabo en sus servicios ofrecidos a las competiciones del balonmano andaluz a lo largo del último año.
El Ayuntamiento de Antequera y el de Vícar se hicieron con los premios respectivos a las instituciones. Pedro Alonso Niño de Moguer, Dos Hermanas – BM. Nazareno y ARS Palma del Río fueron fueron recibidos con un gran cariño por sus más de 50 años de historia.
Antes de terminar, se realizaron las menciones especiales de la gala a la Escuela de Balonmano Down Málaga (Trops Málaga – Fundación Victoria), la Diputación Provincial de Málaga y el equipo de Deportes de la Junta de Andalucía. Grupos de entrenadores representaron a los méritos deportivos de las selecciones de balonmano playa de Andalucía y la infantil femenina de pista.
Por último, el evento se cerró con la mención al logro del Costa del Sol Málaga por su título de la Liga Guerreras Iberdrola y la insignia de oro a José María Arrabal, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía.




