Elecciones 23 de julio

Política

José Luis Sanz: "Mi sexto sentido me dice que Pedro Sánchez hará todo lo posible por pactar aunque sea con el diablo"

El alcalde de Sevilla valoró en los micrófonos de 'Hoy por Hoy Sevilla' los resultados de las elecciones generales y reconoció que su mayor reto como alcalde sigue siendo la limpieza de la ciudad

José Luis Sanz: "Mi sexto sentido me dice que Pedro Sánchez hará todo lo posible por pactar aunque sea con el diablo"

José Luis Sanz: "Mi sexto sentido me dice que Pedro Sánchez hará todo lo posible por pactar aunque sea con el diablo"

15:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1690206108113/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante una edición especial del programa 'Hoy por Hoy Sevilla', que dirige Salomón Hachuel, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha valorado el resultado de las elecciones generales y, consciente del panorama político que ahora se plantea, reconoce que puede haberse perdido una gran oportunidad de tener a Feijóo como aliado en el Gobierno Central y así contar con la atención necesaria para resolver los problemas que, desde su punto de vista, arrastra Sevilla. Habla de una oportunidad perdida ya que ve a Pedro Sánchez capaz de "pactar aunque sea con el diablo" para mantenerse al frente del Gobierno de España.

Hoy por Hoy desde la Velá de Triana, la fiesta más antigua de Sevilla

La limpieza de Sevilla, el mayor reto de Sanz

José Luis Sanz, agradeció a los sevillanos la victoria en siete de los once distritos sintiéndose "muy orgulloso del respaldo que los sevillanos nos dan en Sevilla capital. Su apoyo nos da una responsabilidad, aún mayor si cabe, para seguir trabajando en que esta maquinaria arranque en el menor tiempo posible y se empiecen a notar cambios significativos en la ciudad de Sevilla". En cuanto al resultado de las elecciones, Sanz reconoce que espera "que pueda haber una fórmula para que Feijóo pueda formar gobierno" basando su deseo en contar con un socio en el Gobierno central que, junto a Juanma Moreno, ayude a resolver "ese déficit" que arrastra Sevilla.

Como alcalde de Sevilla, Sanz reconoce que su mayor reto sigue siendo la limpieza "Sevilla nunca había estado tan dejada ni tan sucia. Ahora tenemos que conseguir, en el menor tiempo posible, poner esa empresa en funcionamiento y ya se han planificado los incrementos de mano de obra y las inversiones en maquinaria necesarias y que no se han hecho estos ocho años. Dejadez, es la palabra que mejor definía a Sevilla" explicaba Sanz. Sobre el 'Plan de Choque' que se tiene previsto realizar en la ciudad de Sevilla, el Alcalde explicaba que "ahora mismo son zafarranchos que se están llevando a cabo en numeroso puntos de la ciudad que parecían tercermundistas. Quiero que cuando los sevillanos vuelvan de las vacaciones comiencen a notar cambios en la limpieza de la ciudad y que en navidad ese cambio ya sea muy importante".

Sanz trabaja para que Sevilla "recupere la capitalidad cultural"

José Luis Sanz, reconoció en los micrófonos de 'Hoy por Hoy Sevilla' que hay varios asuntos, aparte de la limpieza, que le "quitan el sueño" como alcalde "me preocupa recuperar el mucho espacio que Sevilla ha perdido como capital de Andalucía. Quiero que Sevilla siga siendo una potencia turística pero que recupere esa capitalidad cultural que hemos perdido. Quiero que nos consolidemos como capital empresarial, tecnológica y aeronáutica en el sur de Europa. Todo esto no se consigue en un día. A mi me quita el sueño pensar cuanto tiempo tardaremos en poner esta ciudad al día" reconocía el alcalde de Sevilla.

Otra de las prioridades del equipo de gobierno de Sanz es mejorar la movilidad en la capital andaluza "queremos que Sevilla sea una ciudad mucho más amable para el peatón, pero hay que mejorar nuestro transporte público. La red de metro tiene que seguir ampliándose y TUSSAM tiene que seguir mejorando. Algo tan simple como el 'Especial Betis' no entiendo porque no se hacía, el establecer una serie de lanzaderas antes del comienzo de los partidos y al término de estos, algo que tampoco ocurría cuando se han celebrado grandes eventos en el Estadio de la Cartuja" explicaba José Luis Sanz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00