La Junta autoriza la embotelladora de Villamena que ha provocado un importante rechazo social en esta zona de Granada
El sondeo en el cerro de El Manar podrá ser utilizado durante 25 años extrayendo ocho litros por segundo
Granada
La Junta ha autorizado este lunes el aprovechamiento de las aguas minero-medicinales del cerro de El Manar, ubicado en el término de Villamena aunque en las inmediaciones de la Laguna de Padul.
El BOE ha publicado este 24 de julio la resolución de la Delegación de Economía, Industrial y Minas en Granada por la que se autoriza el aprovechamiento de las aguas durante 25 años a razón de un caudal de 8 litros por segundo. Se autoriza a la empresa Aguas Bellavista SL la explotación de un sondeo junto a la A-44, cerca de la localidad de Cozvíjar; se establece un perímetro de protección del manantial y se aprueba un plan de restauración en la zona.
Los informes aportados por la Junta en el largo proceso administrativo aseguran que la futura extracción de agua no afectará a ningún acuífero ni a la Laguna de Padul aunque los vecinos de la zona y hasta los ayuntamientos cercanos, han expresado su rechazo a la futura planta embotelladora.
La presidenta de la Plataforma para la Defensa del Agua del Valle de Lecrín, Rosa Fernández, ha anunciado en Radio Granada acciones legales que se discutirán en los próximos días en asamblea.