"Las empresas que querían instalarse en Jerez se encontraban con un muro para obtener una licencia"
Nela García anuncia la instalación de cámaras de seguridad en la zona centro y también la reapertura del centro de formación de San Juan de Dios
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Nela García, delegada de Empleo, Trabajo Autónomo, Comercio y Empresa del Ayuntamiento de Jerez, durante una entrevista en Radio Jerez
Jerez de la Frontera
La delegada de Empleo, Trabajo Autónomo, Comercio y Empresa del Ayuntamiento de Jerez, Nela García, ha pasado este lunes por los micrófonos de Hoy por Hoy Jerez. Uno de los retos que se marca desde esta área es eliminar la burocracia a la que tienen que enfrentarse las empresas que quieren instalarse en Jerez y levantar la persiana, la mayoría de ellos autónomos al frente de pequeñas empresas. Dice la delegada que muchas de ellas se encontraban con un “muro” y con muchas trabas entre las propias delegaciones implicadas, algo que ahora, insiste, no va a pasar.
Sobre formación, Nela García anuncia que ya se ha desbloqueado el proyecto para la reapertura del centro de formación de San Juan de Dios. La Junta ya ha avanzado en una iniciativa que permitirá implementar la formación vinculada al proyecto del Polo Aeronáutico que pretende instalarse en el aeropuerto de Jerez.
Otra de las medidas que ha anunciado la delegada durante la entrevista es la instalación de cámaras de seguridad en la calle Larga, un proyecto que ella misma defendió cuando estaba al frente de la Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez, de Acoje.
Ha sido muy crítica Nela con la gestión por parte del anterior gobierno local socialista de la declaración de Jerez como Zona de Gran Afluencia Turística. Dice la delegada que las alegaciones que presentó el Ayuntamiento no estuvieron a la altura, anuncia que seguirán adelante con el recurso para poder delimitar una zona, pero reconoce que hasta dentro de dos años no se podrá modificar.
Así las cosas, sobre el mercadillo de los lunes en la explanada junto al campo de la Juventud en la zona sur, García anuncia un acuerdo para poder abrir los baños del campo de fútbol, una reordenación de los puestos y una posible bajada de las tasas.




