Alfonso Herrero, Jokin Gabilondo y Juanpe Jiménez han asegurado que fichar por el Málaga "es un reto"
Tres de los seis fichajes realizados por el equipo malagueño fueron presentados este martes en la sala de prensa Juan Cortés del estadio de la Rosaleda

Jokin Gabilondo, Alfonso Herrero y Juanpe Jiménez presentados con el Málaga

Málaga
El Málaga ha realizado esta mañana la presentación de tres de los seis fichajes que ha realizado el equipo en este mercado de traspasos de verano de cara a la temporada 2023-24 en la Primera Federación. Después del acto de Dioni Villalba hace unas semanas, hoy le ha llegado el turno al portero Alfonso Herreno, procedente del Mirandés; al lateral Jokin Gabilondo, de la Real Sociedad 'B', y al centrocampista Juanpe Jiménez, del Lugo.
Jokin Gabilondo ha sido preguntado sobre la posibilidad de que el Málaga adoptase el modelo de cantera de la Real Sociedad, los objetivos del equipo y de como ha visto al equipo en el principio de pretemporada. "En los entrenamientos está habiendo mucha intensidad y eso es algo que caracteriza al filial de la Real Sociedad o a Zubieta. A veces se dice, se compite como se entrena y por esa parte el equipo está respondiendo. Estamos entiendo que este es un proceso de día a día para luego conseguir un objetivo a largo plazo".
"Yo creo que hablar de ascenso es un objetivo a largo plazo, yo creo que nos tenemos que centrar en el día a día y creo que una de las claves es pensar en los objetivos a corto plazo, trabajar y darle importancia a cada partido. Es una categoría que a mi me tocó jugarla el año pasado y cada equipo le puede ganar a cualquiera", afirmó el lateral guipuzcoano.
Juanpe Jiménez ha hablado acerca de su meta personal para este año en el Málaga y de cómo es competir en esta nueva categoría para el equipo. "Yo me marco como objetivo trabajar día a día, dar todo lo mejor de mí, cuidarme, ser profesional y tener claro que tenemos que hacer un grupo fuerte y hacer un buen ambiente. Desde el día a día, trabajar y que cada uno de lo mejor si. Por características nuestras vamos a tener vamos a tener más oportunidades que otros equipos y tenemos que estar enfocados en que tenemos que estar fuertes mentalmente".
"Yo tengo la experiencia de jugar en Segunda B, estuve un par de años. Son partidos que hay que competir, lo primero que hay que hacer es tener la portería a cero, ser valientes, sabemos que no es nada fácil. Tenemos un buen grupo de gente joven, mezclada con experiencia, con mucho talento y si ponemos el trabajo y la disposición cada uno tenemos mucho ganado", explicó el centrocampista gaditano.
Alfonso Herrero no descarta ser capitán del equipo, que todavía está en el aire y comenta que el Málaga va a ser el rival a batir de la categoría. "Mi papel aquí hasta el momento está siendo un poco desde esa experiencia, igual que Juanpe, de tener más partidos en una categoría superior, pero de momento no se me ha ofrecido ser capitán a día de hoy pero si fuese así estaría encantado porque sería bonito ser el capitán de este gran club".
"Para cualquier equipo enfrentarse al Málaga va ser el día marcado en el calendario y ahí es donde nosotros tenemos que ser fuertes haciendo un trabajo diario y ser fuertes mentalmente para saber afrontar cada situación de cada partido, en momento buenos, momentos malos, dinámicas, que son tan importantes en el fútbol. Un poco nuestro trabajo de tener algo más de experiencia en la categoría y de conocer un poco más a los rivales, también pasa por intentar que el equipo se mantenga firme y que nos estabilicemos, que en los buenos momentos no seamos tan buenos, ni en los malos, seamos tan malos", finalizó el portero malaguista.




