De la Torre volverá a pedir al Gobierno su apoyo para presentar a Málaga como candidata a una nueva exposición internacional
El alcalde reconoce la negativa del Servicio Público de Empleo a la propuesta de permuta de los suelos destinados a la candidatura de la expo
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1690288209813/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Málaga
Tras la derrota ante Serbia para albergar la Expo 2027, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, no renuncia a nada. Quiere la post expo y también volver a presentar a la ciudad dentro de cinco años como candidata a albergar una nueva exposición internacional. El objetivo es "avanzar en la idea de una exposición útil" para llevar a las ciudades a la "sostenibilidad y a las buenas prácticas".
De hecho, ya se lo ha planteado por escrito a Sepes, la empresa pública propietaria de esos terrenos en Campanillas, y está esperando a la conformación de un nuevo gobierno tras las elecciones para que avale este nuevo intento.
El regidor continúa con la idea de permutar los suelos destinados a la candidatura. Una propuesta que ya ha sido rechazada por el Servicio Público de Empleo (Sepes) tras la reunión mantenida con miembros del Consistorio.
La idea es que los terrenos de Campanillas que iban a servir para la exposición los pueda recuperar el Ayuntamiento para construir viviendas y continuar con el proyecto "post expo". Y es que el alcalde dice que la "temática de Málaga para la exposición sobre ciudades sostenibles" es el proyecto "más interesante en el mundo" en materia medioambiental, un reto cada vez más urgente para el desarrollo sostenible.
"Esa permuta que planteábamos no ha sido aceptada", anuncia De la Torre, aunque "ellos quieren desarrollar lo que le digamos".