Los vecinos de Valenzuela protestan por el cierre de las urgencias de su centro de salud en agosto y septiembre
El Ayuntamiento ha pedido a la Junta de Andalucía que revierta esta situación
Córdoba
Numerosos vecinos de Valenzuela se han concentrado para rechazar el cierre del punto de urgencias del centro de salud, que a partir de este jueves ya no abrirá por la tarde. El Ayuntamiento de la localidad, en un comunicado, ha manifestado su "total desacuerdo" con esta decisión. Por ello, ha informado de su contacto con la delegación de Salud para revertir esta situación".
El consistorio, en sus redes sociales, ha agradecido la movilización de los vecinos. Según le han comunicado desde el distrito sanitario del Guadalquivir, no habrá punto de urgencias hasta el 30 de septiembre.
Por su parte, desde la Consejería de Salud han reconocido que cerrarán el centro por la tarde y trasladarán las urgencias al de Porcuna, "que se encuentra a menos de 15 minutos", alegan. La razón, según Salud, es "la falta de profesionales" que "impide mantener la apertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP)en este municipio en los términos previstos hasta ahora".
Desde la consejería de Salud aseguran que priorizarán este centro cuando haya "disponibilidad de más personal médico" y que trabajarán para mejorar del decreto de difícil cobertura y hacer más atractivas las contrataciones en las zonas rurales.