Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Málaga suma diez fallecido por accidentes laborales en el primer semestre de este año

La UGT plantea articular un plan de choque contra la siniestralidad laboral de forma inmediata, así como dotar a la Inspección de Trabajo de mayores recursos

Un accidente laboral ocurrido en Málaga / Cadena SER

Un accidente laboral ocurrido en Málaga

Málaga

La siniestralidad laboral sigue aumentando en Andalucía con 58 fallecidos hasta mayo, un 9,4 % más respecto al mismo período del año anterior, con un fuerte incremento de los fallecidos en la jornada laboral, del 34,7 %, lo que supone 51 del total. Así se recoge en la estadística publicada por la Junta y de la que ha informado en un comunicado la UGT-Andalucía. "Si los datos de siniestralidad mortal del año 2022 eran los peores de la últIma década, el año 2023, en Andalucía, va camino de superarlo", ha lamentado la UGT, que ha reclamado un plan de choque de lucha contra la siniestralidad laboral.

Los mayores incrementos de siniestralidad laboral mortal se dan en la construcción, con un 42,8 % más que el mes de mayo del año 2022, y en servicios, que se han incrementado un 32 %. La mayoría de los accidentes mortales que se han registrado hasta la fecha se deben patologías no traumáticas (infartos, derrames cerebrales), con 22, y son todos hombres de edades comprendidas entre los 45 y 65 años.

De los 58 fallecidos en accidente de trabajo hasta mayo, 14 han muerto en el primer mes de trabajo, algunos de ellos los primeros días de iniciar su trabajo.

Sevilla es la provincia que registra un mayor número de muertes en el trabajo, con 14 fallecidos, seguido de Málaga con 10, aunque el mayor crecimiento relativo se produce en la provincia de Granada, con un incremento de la siniestralidad laboral mortal del 133,3 %.

La UGT plantea articular un plan de choque contra la siniestralidad laboral de forma inmediata, así como dotar a la Inspección de Trabajo de mayores recursos, tanto humanos como materiales, para vigilar y controlar el cumplimiento de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir