Aemsa recupera la normalidad tras finalizar el último ERTE
La plantilla se incorpora a sus puestos de trabajo sosteniendo tres turnos de trabajo en la planta linarense

Instalaciones de AEMSA en la ciudad de Linares / Cadena SER

Linares
Aemsa recupera la normalidad tras la finalización del último ERTE que afectó al total de la plantilla, el cual, se extendió entre los meses de marzo, abril y mayo. Ha sido desde finales de junio y a lo largo del mes de julio cuando, definitivamente, el cien por cien de los trabajadores se ha incorporado a la actividad en esta empresa, dedicada a la fabricación de componentes y diseños para aerogeneradores.
A partir de ahora, según explica el presidente del comité de empresa, Romualdo Moreno, el ritmo de trabajo previsto continúa, con tres turnos por día, y sin síntomas de volver a una situación similar a la vivida en primavera. "Los planes que tenía la empresa se materializaron según las fechas que había previstas para el ERTE y, ahora, tenemos normalidad absoluta".
"Ahora estamos esperando para marcharnos de vacaciones y volver en septiembre con más proyectos, caminando hacia el final de año con buenas previsiones. Lo que ya teníamos avanzado para el segundo semestre del año está encima de la mesa, tal y como se planteó entonces. Lo único fue eso, el pequeño parón que tuvimos por la anulación de un pedido que teníamos, algo que no depende de la empresa. Hemos superado el bache y seguimos con el horizonte planteado a finales de 2022", explica Moreno.
Es más, en estos días estivales se ha observado un repunta de trabajo al que están haciendo frente para solventarlo antes del mes de agosto, durante el cual, se paralizará la actividad pero por el periodo vacacional de una plantilla compuesta por más de 60 empleados. Siemens Gamesa sigue el principal cliente de Aemsa y, las previsiones de la dirección, tal y como traslada Moreno, es "trabajar en nuevos prototipos".
"Trabajamos igual que si nunca nos hubiéramos ido al ERTE, incluso tenemos un repunte de carga de trabajo. Ha sido milimétrico, sin nada que puedas decirle a la empresa porque todo ha ido según lo previsto", comenta el presidente del comité de empresa en Aemsa. El horizonte, de momento, es de estabilidad laboral en esta firma que pertenece a la marca Windar del Grupo Alonso.




