SER Viajeros Andalucía
Sociedad | Actualidad

Andalucía promociona su oferta de turismo náutico en el mercado polaco

El destino participa por primera vez en la feria Poland Yatching Boat Show, que recibe anualmente unos 20.000 visitantes

Puerto deportivo de San Roque (Cádiz)

Sevilla

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte participa desde mañana hasta el próximo domingo 30 de julio en la feria Poland Yatching Boat Show, encuentro que se desarrolla en la localidad polaca de Gdynia y en el que se promocionará la oferta de turismo náutico de Andalucía.

El certamen, uno de los más importantes especializados en el segmento en Europa dado el elevado número de embarcaciones registradas en el país, se celebra en el recinto portuario Marina Yatch Park, en el que se reúnen anualmente unos 20.000 visitantes interesados en este producto.

Se trata de la primera ocasión en la que el destino participará en esta cita, en la que contará con un expositor para mostrar las propuestas de la comunidad, incidiendo tanto en la oferta de recintos portuarios como en los atractivos complementarios que plantea la región para este perfil de demanda.

El segmento náutico-deportivo es de especial interés para la comunidad, al ser un cliente de alto poder adquisitivo y que genera importantes ingresos en la región, especialmente en las largas estancias, siendo por tanto uno de los objetivos captar embarcaciones para que se instalen en Andalucía como base principal durante la mayor parte del año.

También se pretende en este encuentro realizar nuevos contactos con charters náuticos y con los navegantes, para darles a conocer directamente el potencial de Andalucía y afianzar las relaciones con las empresas turísticas ya presentes en nuestro destino.

Andalucía se sitúa como tercera comunidad española en infraestructura portuaria recreativa, con más de medio centenar de puertos deportivos a lo largo de sus mil kilómetros de costa y cerca de 23.000 amarres. Además, la industria náutica deportiva andaluza concentra a más de 350 empresas especializadas y suma alrededor de 2.000 empleos directos y en torno a 14.000 indirectos.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía registraron entre enero y mayo del presente año un total de 61.767 viajeros procedentes de Polonia, un 60% más que en el mismo periodo de 2022. Las pernoctaciones de estos visitantes ascendieron a 181.962, lo que supone un incremento del 52%.