Ayuntamiento y Subdelegación abordan en una Junta Local de Seguridad medidas para reducir la inseguridad en Jerez
El subdelegado del Gobierno, José Pacheco, señala que en Jerez no hay un problema de criminalidad, en contra de la visión del gobierno local
Reunión de la junta local de seguridad en el Ayuntamiento de Jerez / Ayuntamiento de Jerez
Jerez de la Frontera
La alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, y el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, José Pacheco han presidido este miércoles la primera Junta Local de Seguridad de este mandato para abordar soluciones conjuntas que reduzcan la inseguridad en Jerez. En esta reunión se ha acordado crear una Mesa Técnica de Coordinación con presencia de los mandos de Policía Local, Nacional y Guardia Civil que evalúe constantemente la situación de la seguridad en Jerez, con especial incidencia en el control de las okupaciones ilegales, la prostitución, los botellones incontrolados, las carreras ilegales de motos en la zona sur y los robos y hurtos en el centro.
La alcaldesa insiste en que los datos del Ministerio del Interior reflejan un incremento de la criminalidad del 25% en 2022, y que hay que atajar problemas como las carreras ilegales en la zona sur, los botellones, la ocupación de viviendas o la prostitución.
Sin embargo, la visión del subdelegado es bien distinta. Dice que en Jerez no hay un problema de criminalidad y que el balance del Ministerio recoge la comparativa con el año anterior, 2021, año marcado todavía por la pandemia. Las discrepancias entre las dos administraciones se han evidenciado incluso en las declaraciones previas a la reunión.
Por su parte, la alcaldesa insiste en que hay problema real de falta de seguridad en la ciudad y para ello afirma que el Ayuntamiento pondrá todos sus medios para revertir esta situación.