Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Salud y bienestar

Fernando Fabiani: qué debemos hacer este verano para volver "intactos" de las vacaciones

Desde golpes de calor, hasta intoxicaciones alimentarias, ahogos, picaduras, cortes de digestión... Toda una batería de incidencias que hay que evitar con unos simples consejos que nos da el doctor Fabiani

Fernando Fabiani: qué debemos hacer este verano para volver "intactos" de las vacaciones

Fernando Fabiani: qué debemos hacer este verano para volver "intactos" de las vacaciones

06:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1690370182421/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

Fernando Fabiani nos ha visitado justo antes de empezar el gran mes de las vacaciones por excelencia, agosto. Y viene al Hoy por Hoy para repasar, en un cuestionario rápido, algunos temas que tenemos que tener en cuenta antes de comenzar este periodo de descanso. Es verdad que el verano es una estación perfecta para salir y disfrutar del clima. Pero las actividades de verano traen consigo riesgos adicionales para la salud.

Más información

Así nos ha hablado de la absoluta necesidad de la protección solar y de beber mucha agua, "hay que llevarla para beber"; evitar la exposición solar a las tres de la tarde "que no trae nada bueno y cuidado con los niños "que no saben nadar porque todos los años hay ahogamiento: "Los niños -dice Fabiani- se pueden ahogar en un charquito" y atentos con el gran enemigo "los móviles, que hacen que nos despistemos y dejemos de ver al niño...".

También ha recomendado el doctor cuidar la alimentación, "mejor el aliño y el gazpacho que el helado y el dulce", disfrutando del verano incorporando buenos hábitos... Evitando las comidas procesadas que puedan inducir a intoxicaciones. Hay que incorporar también "los hábitos de movernos más, caminando por ejemplo".

"La digestión no se corta, -aclara el doctor Fabiani- pero hay que evitar los cambios bruscos de la temperatura: no podemos llegar corriendo por el paseo marítimo y tirarnos al agua de golpe, porque puede haber una pérdida de conciencia que es clave para ahogarnos". Y sobre las picaduras ha aconsejado que, en cualquiera, "hay que aplicar frio para evitar la inflamación" o poner, para las personas que tienen una reacción fuerte "una cremita con corticoides".

Recibe la Newsletter de Radio Sevilla
Toda la actualidad de Sevilla en tu mail

Suscríbete gratis
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00