Última hora

CASO KOLDO Ábalos dimite como presidente de la comisión de Interior del Congreso pero mantiene su acta de diputado

Política

Rodrigo Ruiz-Jiménez: "La Alhambra es riqueza para Granada pero no puede ser ni un negocio ni un negociete"

El nuevo director del Patronato del monumento asegura que cualquier acción tendrá como referente la conservación del monumento

Entrevista a Rodrigo Ruiz-Jiménez, nuevo director de la Alhambra de Granada

Entrevista a Rodrigo Ruiz-Jiménez, nuevo director de la Alhambra de Granada

15:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1690361179940/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Granada

El nuevo director de la Alhambra garantiza que cualquier iniciativa, cualquier aprovechamiento turístico o cualquier acción proyectada tendrá siempre como referente el principal objetivo del Patronato, que Rodrigo Ruiz-Jiménez -experto en marketing- ya dirige: la conservación del monumento.

En su primera entrevista en Radio Granada, Rodrigo Ruiz-Jiménez se ha mostrado confiado en que la nueva norma de visitas satisfará las aspiraciones de todos los actores turísticos, aunque ha dejado claro que la Alhambra no es objeto de negocio, aunque sí de creación de riqueza para Granada.

Preguntado por el espacio de recepción de visitantes siempre barajado en la Alhambra, el director del Patronato ha sugerido que podría no ser necesario si se utilizan las nuevas tecnologías para gestionar las visitas.

Esas soluciones, además, permitirían extender la experiencia del monumento fuera de Granada para que la visita física sea el cúlmen de esa experiencia que puede comenzar en cualquier parte del mundo.

El nuevo director del monumento es granadino aunque casi toda su experiencia laboral ha estado vinculada siempre al mundo empresarial hispanoamericano. Su principal área de especialización ha sido el marketing y considera que puede aportar soluciones, desde ese área, a los retos de futuro del monumento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00