Ganaderos y regantes de la zona de Segura, en Jaén, preocupados por la falta de agua
Ayer miércoles se produjo una reunión de la delegada de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Soledad Aranda, con ganaderos de Segura de la Sierra y regantes de Hornos
Jaén
Ganaderos y regantes de la zona de Segura, en Jaén, preocupados por la falta de agua. Ayer miércoles se produjo una reunión de la delegada de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Soledad Aranda, con ganaderos de Segura de la Sierra y regantes de Hornos. Se quiso analizar el tremendo problema que sufre el campo jiennense e intentar articular medidas que puedan ayudarles a sobrellevarlo. Una reunión a la que también acudió el alcalde de Segura de la Sierra, José Manuel Martínez y el alcalde de Hornos, Mario Navarro.
Aranda les aseguró que la Junta de Andalucía está trabajando “para poner a disposición de los ganaderos el máximo número de ayudas posibles con el objetivo de ayudar a reducir las consecuencias que la sequía está ocasionando en las explotaciones ganaderas". Les informó detenidamente de las medidas que se han puesto en marcha por parte del gobierno regional. Además, apuntó pormenorizadamente todas las demandas de estos dos municipios jiennenses.