Ana Jáuregui: "Quiero que el Alcázar siga avanzando como referencia en nuestra ciudad siendo lo más asequible posible"
En su primer día de trabajo, la nueva gerente del Alcázar, Ana Jáuregui, ha asegurado que trabajará en la digitalización de cuestiones relativas a los visitantes con el objetivo de mejorar la afluencia al recinto
Ana Jáuregui: "Quiero que el Alcázar siga avanzando como referencia en nuestra ciudad siendo lo más asequible posible"
Sevilla
El Patronato del Real Alcázar de Sevilla aprobó el pasado miércoles el nombramiento de Ana Jáuregui como nueva gerente de este recinto mudéjar, uno de los emblemas de la capital andaluza y uno de los monumentos más visitados de la ciudad junto a la Catedral. Se trata del palacio real en uso más antiguo de Europa. En su primer día de trabajo, Ana Jáuregui participó en el programa 'Hoy por Hoy Sevilla' para explicar que su función se basará en la "gestión de asuntos del día a día del Álcazar".
Jáuregui asumió el cargo como decana del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla (Cogitise), desde 2016 hasta la fecha. Es la primera mujer en liderar un colegio de ingeniería en Andalucía. Su condición de ingeniera, asegura le facilita trabajar en "la digitalización de asuntos relativos a los visitantes para mejorar la afluencia al recinto".
Como concejal del PP, Ana Jáuregui, fue miembro del consejo de administración de Emvisesa, de la comisión de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, del consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y titular de la comisión ejecutiva, del consejo de gobierno del Instituto del Taxi y del Consejo Municipal de la Mujer, entre otros entes municipales.
Jáuregui cuenta con una amplia formación técnica. Es ingeniera técnica industrial, graduada en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática. Posee un máster en Tecnología Ambiental. Completó esta formación con un posgrado en Medición de la Contaminación Acústica y la formación de nivel superior en prevención de riesgos laborales en las especialidades de seguridad, higiene y ergonomía, así como formación complementaria en Auditorías de Prevención.
Su nombramiento se da a conocer después de que ayer trascendiera que el doctor en Historia del Arte, Andrés Luque Teruel, será el nuevo alcaide del Alcázar.