El rey de Bélgica y la reina Sofía asiste en Motril a la inauguración del memorial de Balduino
Se abrirá un museo donde se mostrará imágenes y artículos personales del monarca belga con motivo del 30 aniversario de su muerte
Motril
El rey Felipe de los belgas asistirá el próximo lunes en Motril a la inauguración del memorial en recuerdo de su tío Balduino, quien ocupó el trono durante 42 años y de cuyo fallecimiento se cumplen 30 años.
El nuevo museo se ha instalado en la finca Astrida, donde Balduino pasaba sus vacaciones de verano junto a su esposa, la reina Fabiola, nacida en España, y donde murió en 1993 de un ataque al corazón. Se espera la presencia de una treintena de familiares de Balduino y Fabiola, fallecida el pasado mes de diciembre en Bruselas, y la reina Sofía representará a la Casa Real española.
El monarca belga, que el pasado día 20 cumplió diez años en el trono, estará acompañado por su hija pequeña, la princesa Leonor, de 15 años. También estarán entre los cerca de 200 invitados la princesa Margarita de Luxemburgo, hija del gran duque Enrique, y otros sobrinos de Balduino, como algunos hijos de su hermana mayor Josefina Carlota, fallecida en 2005, según las organización.
Felipe VI, quien se encuentra estos días en Palma durante sus vacaciones, estuvo en la finca Astrida el pasado 7 de junio para hacer una ofrenda floral ante el monolito del monarca belga, aprovechando su presencia en la localidad granadina por los actos del Día de las Fuerzas Armadas.