Jose María Bellido plantea un posible cambio de fechas para la celebración de la fiesta de los patios
El alcalde de Córdoba considera que "habría que repensar esta decisión", aunque siempre se haría tras consensuarlo con las administraciones, agentes sociales y sobre todo, los propietarios
Córdoba
El alcalde de Córdoba, Jose María Bellido, ha asegurado que se plantearán de cara al futuro a medio plazo, un posible cambio de fechas para la celebración de la fiesta de los patios. Bellido, en una entrevista que ha concedido a la Agencia EFE, ha valorado esta posible medida basándose en las altas temperaturas que empiezan a ser habituales a mediados del mes de mayo.
Se trata de una idea, que se tendrá que plantear a propietarios y cuidadores, pero también a agentes económicos y sociales de la ciudad además del resto de administraciones. Este tipo de decisiones trascienden a un gobierno local. Sería necesario hablar con todos los grupos políticos, las administraciones, los propietarios y los cuidadores de los patios, ya que hay un efecto del calor y del cambio climático que igual tiene que hacer repensar un posible cambio de fecha fuera del habitual mayo festivo", afirmó Jose María Bellido.
El alcalde ha reconocido que "no sería la primera vez pero no hay nada decidido. Hay que ponerlo sobre la mesa y hablarlo, para ver si es necesario o no. Los patios no pueden morir de éxito y nuestro deber es cuidar la fiesta", concluyó Bellido.
Por otra parte, el alcalde se mostró convencido de que antes de final de año las máquinas estarán ya trabajando en el polígono de La Rinconada, donde se ubicará la Base Logística del Ejército. Bellido considera que actual situación de parálisis en el Gobierno Central, tras las pasadas elecciones y la duda sobre si habrá Gobierno o nueva convocatoria electoral; no afectará al desarrollo del proyecto.