Los malagueños Mario Saint-Supéry, Rubén Vicente y Álvaro Folgueiras logran la plata en el Eurobasket Sub-18
Los dos jugadores del Unicaja Saint Supéry y Vicente, y el ex del club malagueño que estuvo la pasada temporada en DME Academy en Daytona (Florida) se proclamaron subcampeones con la Selección Española, junto al técnico de la cantera de la entidad cajista Chiki Gil

La Selección Española logra la plata en el Eurbasket Sub-18

Málaga
La Selección Española de Baloncesto Sub-18 cayó ayer en la final del Eurobasket 71-81 frente a Serbia. Ambos combinados llegaban a este último encuentro sin haber perdido ninguno en todo el torneo, pero los de Javi Zamora no pudieron culminar la hazaña. Mario Saint-Supéry realizó una gran actuación con 17 puntos y Rubén Vicente no disputó el encuentro, pero ambos cajistas vuelven a Málaga con la plata del europeo, junto a Chiki Gil, entrenador del Unicaja Andalucía cadete masculino, que acudió al campeonato como técnico ayudante de la selección. Además, Álvaro Folgueiras, ex de Guindos, terminó la final con 6 puntos y 5 rebotes.
El combinado español no pudo con una Serbia que jugaba en su casa, Belgrado. Sin embargo, esta plata ensancha, aun más, las vitrinas de la selección en esta categoría, que con dos oros y otros dos subcampeonatos en las últimas cinco ediciones continúa un legado extraordinario.
Mario Saint-Supéry ha sido un jugador importante en la rotación de Javi Zamora a lo largo del Eurobasket Sub-18 con 18,5 minutos jugados de media por partido, 9,9 puntos, 2 rebotes y 1,6 asistencias. La participación de Rubén Vicente ha ido de más a menos y, aunque no ha disputado los últimos tres encuentros, el escolta ha contado con 12,5 minutos sobre la pista, 4,5 puntos y 1 rebote. Por otro lado, Álvaro Folgueiras, formado en las categorías inferiores de El Palo, más tarde, en los Guindos y esta pasada temporada en el DME High School de Florida. El ala-pívot malagueño ha sido una pieza clave con 24,4 minutos, 5,9 puntos, 6 rebotes y 1,6 asistencias.
Mario Saint-Supéry, Rubén Vicente y Chiki Gil llegarán este mediodía a Málaga desde Belgrado, tras hacer escala en el aeropuerto de Barcelona.




