Kendrick Perry entra en la preselección de Montenegro para el Mundial de Japón
El base estadounidense con pasaporte montenegrino del Unicaja vuelve con el combinado nacional de su país tras lucirse en el Eurobasket del verano pasado
Kendrick Perry entra en la preselección de Montenegro para el Mundial / Unicaja
Málaga
Kendrick Perry entra en la preselección de Montenegro para el Mundial de 2023 de Japón, tras lucirse en el Eurobasket del verano pasado con su país. El base fichó por el Unicaja tras su gran papel en este torneo la temporada pasada. El exterior de 30 años ha sido una de las piezas claves de la gran campaña de los de Ibon Navarro y no ha pasado desapercibido para su selección nacional.
La Selección de Montenegro se encuentra en el grupo 'D' del Mundial, cuya sede es la de Manila (Filipinas), con Egipto, México y Lituania. El resto de compañeros del cajista en la preselección son Nikola Ivanović, Igor Drobnjak, Balša Živanović, Luka Bogavac, Petar Popović, Vladimir Mihailović, Dino Radončić, Andrija Slavković, Emir Hadžibegović, Andrija Grbović, Aleksa Ilić, Nemanja Radović, Vasilije Baćović, Marko Simonovic, Nikola Vucevic y Bojan Dubljević. Perry se unirá a sus compañeros tras el amistoso que jugará Montenegro con Francia del 2 de agosto.
El base firmó por el Unicaja tras su gran papel con la Selección de Montenegro en el Eurobasket del verano pasado, en el cual llegaron hasta los octavos de final contra Alemania y cayeron 85-79. Kendrick Perry tuvo una gran actuación individual en el torneo con 15,2 puntos, 7,2 asistencias, 2,2 rebotes y 2,2 robos en 34,3 minutos por partido.