El Centro Comunitario Marco Marchioni acoge las actividades culturales y lúdicas del ‘Verano Abierto al Sur’
El Proceso Comunitario de la Zona Sur impulsa una nueva edición del programa ‘Verano Abierto al Sur’, una oferta de actividades formativas, lúdicas y de convivencia que ya tiene diferentes propuestas en marcha en el Centro Comunitario Intercultural Marco Marchioni
Jerez de la Frontera
Este ciclo complementa la programación anual del Proceso Comunitario de la Zona Sur, con una gran respuesta por parte de la ciudadanía que disfruta de la calidad y variedad de propuestas dirigidas a continuar fomentando la participación social, la convivencia, y la creación de lazos de colaboración y el fomento de experiencias enriquecedoras para toda la población del Distrito Sur. ‘Verano Abierto al Sur’ es posible gracias al trabajo compartido del Ayuntamiento, CEAin, y Fundación la “Caixa”.
La delegada de Inclusión Social, Yessika Quintero, y el director de CEAin, Francisco Morales, han visitado al alumnado que está participando en el Taller de Pintura y Dibujo impartido por el artista jerezano David Saborido. En este curso, que se desarrolla durante cinco sesiones los miércoles en el Centro Comunitario, el alumnado está aprendiendo tanto concepto básicos de dibujo y color, como un acercamiento a la pintura desde la sensibilidad y el disfrute de obras de arte históricas con las que están fomentando el descubrimiento de las emociones vinculadas a la creación.
‘Verano Abierto al Sur’ ha ampliado su apuesta por la cultura como herramienta de dinamización social con el taller de Teatro, que ha impartido hasta esta semana la actriz y componente de la compañía Tras el Trapo, María Duarte. Este curso ha invitado a todos los participantes a trabajar la expresión corporal, la memoria, el recitado de poesía, profundizando en la educación emocional, con unos resultados muy positivos, fomentando la autoestima y la confianza de cada participante, al mismo tiempo que la confianza en el grupo.
Otro taller dirigido al bienestar y crecimiento personal que se ha desarrollado durante el mes de julio ha sido el de Chi Kung, a cargo de Amira Chouad, instructora de amplia experiencia en la materia. El Chi Kung es una terapia medicinal de origen chino basada en el control de la respiración. Ayuda a eliminar las tensiones y el estrés, aportando salud y vitalidad.