La segunda fase de las obras en el Periquito Melchor alcanza ya el 25 por ciento de ejecución
Con un plazo de 8 meses, la intervención está dotada con cerca de 5,5 millones de euros, gracias a fondos europeos, para conectar la calle Debla con la carretera de Baños

Obras para la segunda fase en el proyecto en torno al Periquito Melchor de Linares. / Cadena SER

Linares
Las obras del Arroyo Periquito Melchor, en la ciudad de Linares, avanzan según lo previsto, alcanzando ya el 25 por ciento de su presupuesto y ejecución. La actuación, que atraviesa su segunda fase, se centra en el corredor para conectar las calle Debla con la carretera de Baños, tras una inversión cercana a los 5,5 millones de euros, gracias a fondos europeos.
Según el Ayuntamiento, la intervención "va cumpliendo plazos". Así lo considera la alcaldesa, Auxiliadora del Olmo, transmitiendo tranquilidad al sostener que "no va a haber problema en su finalización, que no corre peligro". Y es que la obra, recuerda la máxima edil, "tiene que acabar en el mes de febrero de 2024, después de que comenzase el pasado 5 de junio". Esto supone, para el equipo gestor municipal, una "buena noticia" que se ajusta al plazo de 8 meses fijado para esta iniciativa.

Visita institucional, desde el equipo de gobierno local, a las obras en el Periquito Melchor. / Cadena SER

Visita institucional, desde el equipo de gobierno local, a las obras en el Periquito Melchor. / Cadena SER
En concreto, se está acometiendo la construcción del tan ansiado vial, con aceras en ambos lados, contemplando también una zona de aparcamiento y un carril bici que se unirá al que existe en la Fuente del Pisar. Además, debajo de dicho vial "se está instalando una infraestructura para separar aguas negras de las de lluvia". Se responde así, indica del Olmo, a una "demanda histórica" de los propios vecinos de las zonas colindantes a este arroyo.