El equipo de gobierno celebra una Junta de Gobierno Local de ocho minutos que tuvo un coste de 1.200 euros de dinero público
El encuentro tuvo lugar el pasado 2 de agosto y al mismo acudieron cuatro concejales sin dedicación exclusiva que cobraron 300 euros cada uno
Ronda
El equipo de gobierno de Mari Paz Fernández ha celebrado en menos de un mes tres Juntas de Gobierno Local en una mensualidad donde la actividad municipal ha brillado por su ausencia. Algo habitual en esta época del año donde a consecuencia de las vacaciones de verano todo se paraliza en cierta medida.
Lo llamativo es el dato económico que se desprende de la celebración de estos encuentros donde participan cuatro concejales que al no contar con una dedicación exclusiva del Ayuntamiento de Ronda, cobran 300 euros por asistencia a cada una de estas reuniones.
Es decir, que estos ediles han percibido 900 euros en menos de 30 días. Una cantidad similar al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) establecido en España en 1.080 euros pero con la salvedad de que estos representantes públicos no cuentan con un sueldo del consistorio porque o bien cuentan con sus trabajos particulares o ya perciben una paga de la administración pública.
Pero sí algo ha causado todavía más malestar entre algunos ciudadanos ha sido la duración de la última Junta de Gobierno Local que comenzó a las 10.02 horas y concluyó a las 10.10 horas tal y como refleja el acta de la sesión a la que ha tenido acceso Radio Coca SER Ronda.
Esto es, ocho minutos de duración del encuentro que tuvo un coste de 1.200 euros ya que a la cita acudieron Ignacio Alonso, Rebeca Muñoz, Juan Carlos González y Bernardo Crespo que cada cual percibió 300 euros como se estableció en el pleno de constitución del ayuntamiento rondeño.
En total, 1.200 euros por ocho minutos de reunión que equivalen a 150 euros el minuto.
Las otras dos JGL se desarrollaron los días 4 y 19 de julio y la duración de ambos encuentros “tampoco se extendió mucho más”, según fuentes municipales.
Cabe recordar que Mari Paz Fernández estableció que además de los 300 euros por asistencia a las Juntas de Gobierno Local, los ediles sin dedicación exclusiva también reciben 300 euros por asistencia a plenos ordinarios, 150 por plenos extraordinarios y 250 euros para los asistentes a las distintas comisiones informativas que se celebran cada mes.
Eski Macías
Eski Macías comenzó su carrera profesional en...