La piscina cubierta de Baeza se inaugurará este otoño
El edil de obras y deportes en el consistorio baezano, Bartolomé Cruz, ha visitado el avance de estos trabajos que concluirán previsiblemente en el mes de septiembre

El concejal Bartolomé Cruz visita las obras de la piscina cubierta de Baeza

Tras dos prórrogas concedidas a la empresa adjudicataria, según Cruz, “el estado de ejecución es avanzado y sólo restan un par de meses”. Por tanto, se espera que la intervención concluya a lo largo del mes de septiembre. El edil ha especificado las siguientes fases en el proceso, que pasan por elevar a pleno ordinario “el funcionamiento de las instalaciones, su reglamento y los precios públicos”, que se espera que estén aprobados entre octubre y noviembre.
Unas instalaciones que cuentan con un vaso de piscina de 10 por 25 metros, 5 calles, vestuarios para hombres, mujeres y personas con discapacidad y con calefacción y agua climatizada. Cruz ha puntualizado que esto lo permite “la implantación en el complejo de calderas de policombustible, aptas para los tradicionales, además de hueso de aceituna, pellets y astillas, apostando así por la biomasa, combustibles ecológicos y mucho más económicos”.
Cruz ha aprovechado la ocasión para visitar el campo hípico, donde se han ejecutado las obras, ya prácticamente finalizadas, de instalación de la cubierta, con un presupuesto de 360.000 euros.




