Alberto Díaz es indiscutible en la selección española
El base del Unicaja se ha convertido en imprescindible tras la renuncia de Ricky Rubio y los problemas físicos de Sergio Llull

MADRID, 04/08/2023.- El base de la selección española Alberto Díaz (i) calienta antes del encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Filipinas, Indonesia y Japón ante la selección de Venezuela, este viernes en el Wizink Center en Madrid. EFE/ Mariscal / Mariscal (EFE)

Málaga
Alberto Díaz tendrá mucho protagonismo en el próximo Mundial si no ocurre ningún contratiempo. La renuncia de Ricky Rubio por su salud mental y la lesión de Sergio Llull dejan al malagueño como único base puro del equipo nacional. Díaz será la piedra angular del equipo en cuanto a la dirección y, a partir de ahí, Scariolo deberá confeccionar la mejor plantilla posible. A día de hoy Díaz y Llull, que se espera pueda regresar pronto a las pistas, son fijos y la plaza de tercer base está en el aire. Por veteranía Jaime Fernández tiene más papeletas, pero Juan Nuñez cuenta con opciones a pesar de no estar en la primera preselección.
Díaz jugó casi veinte minutos en el primer partido amistoso de la gira, contra Venezuela, y se encuentra en un buen momento de forma. Tras su espectacular actuación en el pasado Eurobasket, donde España logró la medalla de oro, el jugador convenció al seleccionador Scariolo y a los responsables de la federación de que aún no ha tocado techo.
España se concentrará en el hotel El Higuerón en Fuengirola y se entrenará en el Training Center en la tarde del lunes, a las siete de la tarde, para seguir la preparación del Mundial de Filipinas e Indonesia.

Enrique Aparicio
En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...




