CSIF denuncia el pago mediante cheque a quien se da de baja en Salud Responde
Aquellos trabajadores que se diesen de baja el mes anterior deben desplazarse hasta las instalaciones de Salud Responde para recoger el cheque
Jaén
La sección sindical de CSIF en la empresa SSG, concesionaria de Salud Responde, denuncia que dicha empresa ha decidido unilateralmente y por sorpresa que los trabajadores y trabajadoras que prestan dicho servicio y han causado baja el mes anterior, por cualquier motivo y periodo de tiempo, el cobro de la nómina tendrá que hacerse recogiendo en las instalaciones un cheque y no por transferencia como hasta ahora.
Para Eva Aguayo, secretaria del comité y miembro de la sección sindical de CSIF en SSG, esto es una medida discriminatoria y que señala al personal que ha estado en incapacidad temporal.
Desde CSIF se critica que no se ha avisado de esta nueva política al comité, sobre todo en un mes como éste. “Además es inadmisible que en un trabajo donde la mayor actividad es de lunes a viernes en horario de mañanas te paguen en cheque ¿Acaso se va a permitir que salgan trabajadores en dicho horario a cobrar un cheque y dejar a la ciudadanía con menos medios para atender este servicio esencial? Lamenta Eva Aguayo.
CSIF mantiene que esta práctica no es otra cosa que señalar a los trabajadores que ejercen dicho derecho. “Mucha casualidad que lo hagan en un mes tan sensible, a la espera de la subida salarial que marca el convenio y con varios frentes abiertos, ya que va a salir la licitación de nuevo el próximo año”.
El sindicato se ha puesto en contacto con la empresa y ésta se basa en un error informático y no en nuevas políticas como dijeron a principio.