El delegado de Turismo visita Úbeda en una acción promocional de la provincia
Ha querido mostrar su apoyo al sector turístico en unos meses que no se están cubriendo las expectativas en cuanto a cifras de ocupación
El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Jaén, José Ayala, ha apostado por la promoción de Jaén como destino también para el verano para romper la estacionalidad y aumentar el número de visitantes participando en una acción promocional en la Plaza Vázquez de Molina de Úbeda junto con empresas de guías turísticos patrimoniales. "Trabajamos para continuar rompiendo la estacionalidad con acciones concretas que nos sirvan para atraer visitantes, también en el verano", ha dicho Ayala.
El delegado también ha subrayado que "Jaén es un magnífico destino que sirve de complemento al turismo de sol y playa con atractivos patrimoniales, culturales, gastronómicos y experienciales que impulsamos para incrementar las visitas". La directora del Instituto Andaluz de la Juventud en Jaén, Ana González, también ha participado en esta acción promocional que, principalmente, ha ido dirigida a los jóvenes.
Desde el Ayuntamiento de Úbeda señalan que, en verano, el interior compite con el turismo de Sol y Playa, por eso es fundamental la colaboración entre las administraciones y la apuesta por la las actuaciones para la puesta en valor por los elementos patrimoniales y así, incrementar la oferta, según expresaba el concejal del área, Javier Gámez.
El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte resalta la importancia de la colaboración público-privada para atraer visitantes, "algo que redunda en empleo y riqueza en los pueblos y ciudades". De ahí que José Ayala haya agradecido el trabajo y la implicación de los guías turísticos patrimoniales en la acción promocional que se ha desarrollado en Úbeda.
Ayala ha hecho referencia a las acciones promocionales y al "trabajo constante" que desarrolla la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte en Jaén para aumentar el número de visitantes.
En este punto ha aludido a la promoción del turismo rural "para divulgar los parques naturales y sus encantos durante el verano" y, además, acciones concretas que proyectan los atractivos del patrimonio histórico y cultural, ligado a la obra de Andrés de Vandelvira y a las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza y, también, a las playas o zonas de baño de interior.