Hoy por Hoy Málaga
Ocio y cultura

Alberto Díaz: "Dar el pregón de la feria es algo que todo malagueño quisiera hacer"

El base del Unicaja hablará sobre sus experiencias y anécdotas vividas en la feria de Málaga así como de la historia de la propia ciudad

Alberto Díaz: "Dar el pregón es algo que todo malagueño quisiera hacer"

Málaga

Como ya ocurrió el año pasado, el primer sábado de feria, es decir, el 12 de agosto, Málaga espera el pregón de su feria. Será por la noche en el Real del Cortijo de Torres y a continuación tendrá lugar el tradicional encendido del alumbrado artístico de la portada. En esta ocasión, el jugador de baloncesto malagueño del Unicaja Alberto Díaz será el pregonero de la Feria de Málaga 2023. Díaz, concentrado actualmente con la Selección Española se proclamó la pasada temporada campeón de la Copa del Rey con el Unicaja y disputó las semifinales de la final a cuatro de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL) y de la Liga Endesa ante el Barcelona. Además el pasado verano consiguió el título del Campeonato de Europa con el combinado nacional al ganar en la final a Francia.

El jugador del Unicaja en Málaga reconoce que ha necesitado ayuda de su entorno más cercano para redactar el pregón. "Me genera un poco más de tensión, pero ya está todo cerrado, únicamente falta releerlo", explica. Pero, ¿sobre qué tratará? Díaz cuenta a la Cadena Ser de Málaga que hablará un poco sobre la historia de la ciudad, los recuerdos que tiene él de su juventud en la feria y cómo es la sociedad actual. Aunque algo nervioso, afirma que aceptó sin dudar la oferta que le hizo el propio alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ya que a pesar de ser una responsabilidad muy grande también lo considera "algo que todo malagueño quisiera hacer".

Con el pregón lo que pretende hacer es mostrarse cercano y compartir varias anécdotas personales para que todo aquel que todavía no lo conozca vea como es el auténtico Alberto Díaz. Cuenta que la federación le ha facilitado en todo momento la posibilidad de cuadrar horarios de la mejor forma posible para poder compaginar los entrenamientos y su papel como pregonero. Hablar de feria, es hacerlo también sobre las dos ubicaciones que llena este evento en la capital. Díaz confiesa que aunque antes era más fanático del centro, ahora prefiere pasar estos días en el Real Cortijo de Torres. El base del Unicaja está centrado ahora mismo en su papel en la selección, aunque son muchos los que lo dan por asegurado, él prefiere seguir ganándose el puesto día a día ya que jugar en el mundial sería "un sueño hecho realidad".

El jugador de 29 años, es el estandarte del Unicaja club con el que está negociando la ampliación de su contrato, que termina el próximo 30 de junio de 2024, por uno vitalicio para que pueda retirarse en la entidad donde se formó en sus categorías inferiores. El viernes 11 de agosto Alberto Díaz jugará en el Martín Carpena donde España competirá en el Torneo del Centenario de la Federación Española de Baloncesto contra Eslovenia y el domingo 13 lo hará frente a Estados Unidos. Su papel como personaje público ha adquirido más importancia durante este último año, pero pese a que ahora lo paran para hacerse más fotos y firmar autógrafos, Díaz ve la fama como algo secundario "lo importante es que las personas que nos llaman por la calle sientan que somos alguien normal y corriente", explica. Ya se puede escuchar la entrevista completa emitida en el programa Hoy por Hoy.