El idilio del All-Star de la NBA Brandon Ingram con Málaga
El alero de los New Orleans Pelicans y una de las estrellas de Estados Unidos ha hablado sobre la selección española

Brandon Ingram con los New Orleans Pelicans / NBA

Málaga
El All-Star de la NBA Brandon Ingram es el alero de los New Orleans Pelicans y una de las estrellas del nuevo plantel de Estados Unidos para el Mundial de Japón de 2023. El jugador americano ha hablado con SER Málaga durante la concentración del combinado norteamericano en The Embassy Training Center El Higuerón, en Fuengirola, sobre su idilio con la ciudad de Málaga, la selección española y de su relación con Willy Hernangómez, entre otras cosas.
La Selección Estadounidense de Baloncesto está concentrada en The Embassy Training Center El Higuerón para el Torneo del Centenario frente a España y Eslovenia. "Es bonito, me encanta. Me encanta España y me encanta Málaga. Estas en el gimnasio y ves el agua, eso es algo que no ves en los centros de entrenamiento normales, especialmente en Estados Unidos. Definitivamente, esto no es como Nueva Orleans (entre risas), esto es muy bonito", comentaba Brandon Ingram.
Después de una primera estancia de jugadores NBA hace unas semanas en las mismas instalaciones, los miembros del plantel de Steve Kerr para el Mundial acaban de llegar a Málaga. "Llevo tres días aquí, venimos a entrenar mucho, a diario. Es divertido y tratamos de estar preparados", explicó el jugador el alero de los New Orleans Pelicans.
La Selección Española de Baloncesto es la actual campeona del mundo y el rival a batir. "Creo que van a tener un equipo genial, han estado juntos durante mucho tiempo, han hecho muchas cosas buenas en el mundo del baloncesto FIBA. Entonces, yo creo que van a hacer buenas cosas y van a tener oportunidades", apuntó Brandon Ingram.
Brandon Ingram conoce a varios jugadores de España pero tiene una especial relación con uno de ellos. "Conozco a Willy (Hernangómez), le voy a echar de menos. Él es uno de mis mejores amigos realmente en el mundo. Hemos jugado juntos 3 o 4 años y es un buen chaval. Él es un jugador de baloncesto genial, pero es aún mejor chaval. Le conozco y le deseo la mejor suerte", concluyó el jugador de los Estados Unidos.




