Especialistas en medio ambiente se harán cargo de las palmeras trasplantadas de la avenida de Granada de la capital
Recibirán los cuidados necesarios para volver a su ubicación original una vez que hayan finalizado las obras que pretenden convertir la mediana de la esta vía en un bulevar

Trasplante de las palmeras de la Avenida de Granada. / Ayuntamiento de Jaén.

Jaén
La Avenida de Granada ha amanecido este viernes sin sus tradicionales palmeras. La zona donde se lleva a cabo la construcción del bulevar que enlaza el recinto ferial con el IFEJA, que ya cuenta con un carril cortado por las obras, volverá a lucir su arbolado una vez finalizadas las mismas.
El concejal del área, Antonio Losa, ha explicado que las labores que está ejecutando la empresa adjudicataria del proyecto, se llevan a cabo bajo la estricta supervisión de los servicios técnicos del Consistorio. Especialistas de medioambiente cuidarán de los árboles que han sido trasladados al vivero municipal, donde se garantiza la preservación de estas palmeras y del resto de especies trasplantadas en tanto se ejecuta el bulevar, que se pretende convertir en una gran zona verde de la capital.
Losa asegura que cuando se construya el bulevar los árboles serán plantados de nuevo en esa zona junto a otros 700 ejemplares.

Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.




