Prisión provisional para el hombre que agredió a su esposa con un arma blanca en Pozoblanco
Se le investiga por delitos de tentativa de homicidio y violencia doméstica
Córdoba
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Pozoblanco, competente en Violencia sobre la Mujer, ha acordado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por intentar matar a su esposa y golpear a una hija en un incidente ocurrido en un camping del municipio, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
El acusado asestó varias puñaladas con un destornillador a su pareja sentimental, que tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Comarcal Valle de Los Pedroches, donde fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos. Según ha podido saber esta redacción, la evolución de la víctima es favorable y presenta síntomas de recuperación.
Varios testigos alertaron a las autoridades del suceso, lo cual desató la puesta en marcha de una operación conjunta de la Policía Local de Pozoblanco y la Guardia Civil que consiguió detener al presunto autor del apuñalamiento, de 34 años, así como recuperar el arma blanca utilizada. La investigación ha revelado que existía un caso previo de violencia de género del agresor respecto de la víctima, que incluso estuvo incluida en el Sistema de Protección Integral de Víctimas de Violencia de Género (Viogen), pero el caso se declaró inactivo en marzo del año 2019.
Ahora, han informado fuentes judiciales, el detenido se ha acogido a su derecho a no declarar y está siendo investigado por los presuntos delitos de tentativa de homicidio de su esposa y de un delito de violencia doméstica al golpear a su hija. En la causa sí que han prestado declaración varios testigos de los hechos.
Álvaro Guerrero Jiménez
Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...