“Respeta y Disfruta”, el mensaje de Hosteleros de Linares para favorecer la convivencia entre consumidores de las terrezas y vecindad
Con este proyecto invitan a la ciudadanía al civismo, moderar el volumen y contribuir a la limpieza de espacios compartidos
Linares
La asociación Hosteleros de Linares presenta su campaña “Respeta y Disfruta” para este verano. Con esta propuesta hacen un llamamiento a la ciudadanía y a los clientes de bares y restaurantes de la ciudad al civismo, moderar el volumen de la voz y a contribuir en la limpieza de espacios como las terrazas en las calles de Linares. Un gesto de buena voluntad que sirva para contribuir a la convivencia entre estos negocios y los vecinos de la ciudad.
Según afirma María Márquez, presidenta de Hosteleros de Linares, “Es una campaña de concienciación cívica para todos. Es una campaña también para nuestros vecinos, porque al final de todo, todos somos vecinos. Queremos consenso. Queremos unidad. Queremos buena armonía para seguir trabajando por la ciudad. Sobre todo, también porque todos tendremos que unirnos y consensuar una ordenanza municipal de veladores para que sea justa, igualitaria y equilibrada”. Además, anuncia que se van a repartir 120 pegatinas que estarán expuestas en todos los establecimientos de la asociación.
Desde Hosteleros de Linares defienden que algunas veces los clientes no se percatan del ruido que se puede generar a las once o las doce de la noche, hora en la que todavía están los locales hosteleros funcionando, pero también comienza el descanso de muchos de los vecinos. Dicen que “todos tenemos que colaborar en que haya un buen descanso” y que lo único que se busca es el respeto. Según Márquez, la predisposición para esta iniciativa de la asociación ha sido muy positiva por parte de los hosteleros. Una iniciativa que también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Linares. Por parte del consistorio, en esta presentación estuvo presente el Concejal de Comercio y Hostelería, Miguel Ángel Rentero.