El Ayuntamiento de Úbeda espera retomar las obras en el palacio Vázquez de Molina en otoño
El portavoz del Gobierno Municipal señala que el consistorio ha solicitado una prórroga al Gobierno de España para mantener la subvención

Ayuntamiento de Úbeda / Cadena Ser

El Ayuntamiento de Úbeda confía en retomar las obras en el palacio Vázquez de Molina en otoño. El consistorio ha solicitado una prórroga al Gobierno de España para mantener la subvención concedida para esta intervención.
Así lo ha manifestado a esta redacción el portavoz del Gobierno Municipal, Francisco Javier Lozano, quien señala que “han tenido una respuesta positiva por parte del Gobierno de España, aunque vinculada a un informe del Consejo Consultivo”.
Lozano destaca que el Equipo de Gobierno está trabajando en agilizar los plazos para continuar con los trabajos de rehabilitación de este monumento, uno de los emblemas del Renacimiento de Sur y que “se encuentra en una zona de especial protección dentro de la declaración de Patrimonio de la Humanidad”.
El Ayuntamiento de Úbeda anunció el pasado mes de junio que rescindía el contrato con la empresa que realizaba las obras de rehabilitación por “abandono” de los trabajos. Una actuación con una inversión de 1,6 millones de euros a través de los fondos del 1,5 % Cultural, además de otros 900.000 euros aportados por parte de la administración local.
Una situación por la que era “importante aclarar esta circunstancia para seguir contando con esa financiación del Gobierno de España”, ha explicado el concejal.
Al mismo tiempo, señala que “el equipo de Gobierno ya trabaja con el equipo técnico de Urbanismo para redactar el pliego de la nueva adjudicación de la parte que queda por terminar. Esperamos que, si avanzamos en la redacción de los pliegos, podamos ejecutar la adjudicación de la obra y de esa nueva intervención, hasta finalizar lo que queda, a partir del mes de octubre”.




